La vigilia de los candidatos

 La vigilia de los candidatos
Hacer actividad física, compartir con la familia, descansar, leer, mirar televisión y organizar los últimos detalles para hoy, son algunas de las actividades que eligieron realizar los candidatos a concejales el día previo a las elecciones.
La familia a pleno

Pablo Aued, el primero de la lista de Unión con Fe, ayer se levantó bien temprano y salió a andar en bicicleta para –según él- “descargarse un poco”. Después desayunó con sus dos hijos, Tomás (2) y Josefina (4), mientras aprovechó para leer los diarios. Almorzó en la casa de su tía con toda la familia a pleno y disfrutó del sol, mientras los más chicos jugaron en la pileta. Luego se dirigió al local del partido en la Villa balnearia, donde junto a otros dirigentes realizaron un simulacro del centro de cómputos, ultimando detalles para el día de hoy.

“Voy a arrancar temprano”, contó Aued, con respecto al día de hoy, y destacó que “va a ser un día largo de trabajo”.

A Mar del Plata

Facundo López del Frente Renovador arrancó la mañana trabajando en la Clínica Cruz Azul. Al mediodía fue a ver a su hijo mayor, Emiliano de 11 años, que juega en Del Valle que ayer se enfrentaba con el equipo de Estación Quequén. Luego tuvo una reunión con los fiscales de área y por la tarde viajó a Mar del Plata, donde se reunió con el intendente de General Alvarado, Patricio Hogan.

Para hoy, tenía previsto recorrer las escuelas, ayudando a sus fiscales. “Voy a andar solo porque en mi familia todos son fiscales”, señaló, aunque dijo que al mediodía almorzará con sus tres hijos Emiliano (11), Agustina (8) y Victoria (6).

Día de trabajo

Ana Asa del Frente para la Victoria reconoció que ayer tuvo que realizar algunos trabajos que tenía pendientes propios de su labor en el municipio como secretaria de Gobierno.

Por tarde, tuvo una reunión con personas que tienen pensiones graciables, última actividad que realizó en el día. Después se fue a lo de su mamá, con quien compartió la cena. “Estamos las dos solitas”, dijo Ana, y recordó que sus hijos viven en La Plata y votan allá, por eso no están con ella.

Tarde de sol

“Aproveché para descansar después de la campaña”, contó Nicolás Peña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien calificó a la jornada de ayer como “un día tranquilo”.

A la tarde, aprovechando el buen tiempo, fue con su novia Luciana al Jardín de los Cerezos, donde tomaron mate y disfrutaron del sol.

Después más tarde, estudió porque en unos días rinde una materia de la carrera de contador público que está cursando.

Hoy pensaba comenzar bien temprano, ya que le toca ser fiscal en una escuela.

Trabajo, rugby y familia

Gustavo Anadón de Unidos por la Libertad y el Trabajo comenzó la mañana desayunando solo, mientras sus hijos adolescentes dormían y su señora Verónica amamantaba al más chiquito que sólo tiene dos meses. Después se dirigió al gremio de los Camioneros, donde trabajó organizando la tarea los fiscales para hoy y luego se fue a Quequén para hacer el mismo trabajo. A tarde compartió la merienda con su familia, mientras miró un partido de rugby y a la noche preparó un asado.

Golf y lectura

Alberto Esnaola del Frente Progresista, Cívico y Social ayer se encontró –según contó- “en una situación un poco particular” porque su esposa Alejandra viajó con sus hijos por un compromiso y recién llegaban hoy a la mañana.

“En la previa a las elecciones nunca hago nada que diste demasiado con un fin de semana cualquiera”, explicó el candidato.

Salió temprano con un amigo a jugar al golf, deporte que empezó a practicar por una cuestión de salud. Más tarde se dedicó a la lectura, algo que había dejado un poco de lado en estas últimas semanas por la campaña electoral. Ahora está leyendo “La extraña no muerte del neoliberalismo”.

Hoy comenzará temprano siendo fiscal en la Escuela Técnica Nº 3.

Ultimando detalles

Juan Larrea del Frente Social dedicó la mayor parte del día a organizar la fiscalización de las mesas, junto a otros integrantes de la lista y militantes del sector kirchnerista. Trabajó en el tema a la mañana y a la tarde, aunque se hizo un tiempo para compartir un almuerzo con la familia, amigos y compañeros de militancia.

Por la tarde, compartió un café con unos amigos y con su esposa, Mónica y su hijo Juan Manuel (23). “A la noche, una pizza en familia, porque mañana (por hoy) tengo que arrancar temprano”, contó Larrea, detallando que tiene previsto para hoy recorrer las localidades del interior.///

Comentá la nota