Vigilan, la empresa bahiense que mejor oferta realizó por las cámaras de seguridad

La firma cotizó por un monto de $ 16.717.029 por el alquiler, instalación y mantenimiento de 150 cámaras de seguridad. Una gran inversión en dólares a cobrar en pesos a 5 años. No hubo ninguna propuesta foránea.
Sobre un presupuesto oficial de 15 millones de pesos, pagaderos en 60 cuotas mensuales consecutivas, dos empresas presentaron propuestas técnicas y económicas. Vigilan SA cotizó por un monto de $ 16.717.029; en tanto, la firma EYCON SA hizo lo propio por un valor de $ 18.800.000.

Según fuentes consultadas por CAFEXMEDIO la decisión de la gestión de Gustavo Bevilacqua fue no comprar las cámaras sino alquilarlas, y pagarlas en el tiempo, por lo que el valor se incrementa notoriamente ya que a estos elementos que se compran en dólares, se deben pagar en pesos y en cuotas fijas.

Lo notorio, en esta licitación es que los únicos dos oferentes son empresarios bahienses, conocidos en el aspecto teconológico, ya que Vigilan instaló las 50 cámaras con las que actualmente cuenta la Comuna, y Eycon es quien brinda el sistema para el cobro de pasaje en el transporte público de pasajeros de Bahía Blanca.

Comentá la nota