A Vigiladores de boliches nocturnos se les realizó una evaluación psicodianóstica

A Vigiladores de boliches nocturnos se les realizó una evaluación psicodianóstica

En el marco del programa "Noche bajo control" comenzó la evaluación psicodiagnóstica a los controladores de admisión y permanencia. La evaluación está a cargo de las psicólogas Gimena Michelozzi y Anahí Suárez, especializadas en psicodiagnósticos. Esta etapa se realizará en dos tramos, primero se harán una serie de test y luego entrevistas individuales.

La etapa previa a este diagnóstico consistió en la realización de una serie de capacitaciones para los controladores sobre primeros auxilios, resolución de situaciones conflictivas y bomberos. Cabe recordar que este programa tiene por finalidad regularizar la situación de los Controladores de Admisión y Permanencia para prevenir hechos de violencia y discriminación, el mismo es implementado por el Departamento de Derechos Humanos. 

Al respecto, la responsable de Derechos Humanos del Municipio Nadia Rodríguez sostuvo que "estamos muy contentos con el programa, ya se concluyeron las capacitaciones en primeros auxilios, emergencias, resolución alternativa de conflictos y en criterios de admisión y permanencia. Ya comenzamos también con las evaluaciones psicodiagnósticas a cargo de dos psicólogas. Lo importante de esto es que es totalmente gratuito. Se realiza en dos etapas, una grupal y otra individual. Una vez finalizado esto enviamos los papeles al RECAP junto a la presentación de los antecedentes penales provinciales y nacionales quienes vendrán a la ciudad a otorgar las acreditaciones a los controladores que hayan superado las evaluaciones"

Además, agregó que "ya veníamos trabajando en el tema, manteniendo reuniones con los controladores y los propietarios de los locales nocturnos viendo como pòdíamos implementar este programa. Era muy costoso para ellos realizarlo por su cuenta y por eso desde el Gobierno Local tomamos la iniciativa de brindarles esta posibilidad de regularizar esta situación. En la situación en la que estaba nos impedía trabajar en prevención de otras problemáticas sociales que surgen en la nocturnidad".

Comentá la nota