Procesado por la muerte de dos mujeres, violó la restricción, pero no lo detuvieron.
UNO llegó ayer a la tarde a Urquiza y Perón de Paraná, donde había una camioneta Saveiro, el conductor, Félix Rey, rodeado de policías y un grupo de personas que a viva voz le gritaban de todo al hombre.
Adriana Cámara, madre de una de las víctimas del accidente acontecido el 23 de febrero en avenida De las Américas y Crisólogo Larralde, donde un automovilista embistió a alta velocidad a otro vehículo por el cual dejaron de existir dos mujeres, dio detalles del incidente.
La mujer explicó a UNO que ella vio cuando Rey conducía la Saveiro y tras seguirlo varias cuadras, le cruzó su auto para que de esa manera pudiera intervenir la Policía.
“Este hombre desde hace tiempo está violando la restricción de conducir impuesta por la Justicia, luego del grave hecho que cometió”, señaló, para alertar: “Varias veces lo vimos y nos hicieron saber que manejaba a cualquier hora, pero nunca se lo pudo detener”.
“Ahora con esta situación de flagrancia, quiero que vaya preso porque violó la medida impuesta”, referenció.
La mujer casi llorando, dejó en claro: “Esto no me devolverá mi hija, pero al menos nos dará un poco de tranquilidad, ya que este delincuente se cree que tiene una impunidad total y que puede hacer lo que quiere”.
Sorpresa
El incidente ocurrió a las 19.30, y por el nivel de virulencia de varias personas que intentaron agredir a Rey el personal de la comisaría segunda lo llevó demorado hasta la seccional. Allí le comunicaron la novedad al juez Alejandro Grippo y este resolvió que Rey quedara en libertad, hasta tanto se aclarara el suceso.
Se conoció que la causa judicial avanzó al punto tal que se realizaría en los próximos días un juicio abreviado donde la defensa de Rey admitiría la responsabilidad y acordaría una pena de cuatro años de prisión efectiva. Esto pudo haber tenido en cuenta el juez para no ordenar la detención anoche.
Por la acción ilegal de Rey murieron Graciela Zandomeni, de 61 años y Daiana Pascal, de 17 años. Las dos mujeres iban en el asiento de atrás de un Fiat Uno cuando fue embestido por el 405 que conducía Félix Alberto Rey, de 37 años.
Comentá la nota