El viernes 8 asumen los nuevos concejales

El viernes 8 asumen los nuevos concejales

Este próximo viernes 8 de diciembre, asumirán los ocho nuevos legisladores locales que fueron elegidos por el pueblo en las legislativas del mes de octubre, pero antes la actual composición del HCD junto a los mayores contribuyentes votarán el aumento de los tributos municipales en un 25%.

El actual Presidente del Concejo deliberativo, Prof. Martín Cárdenas, informó los motivos por los cuales el acto será este viernes y además se refirió a otros temas vinculados a este poder del estado municipal;

¿La asunción de los nuevos ediles es este viernes 8?

“Es este viernes, porque hicimos una serie de averiguaciones que tienen que ver hasta con lo legal, porque en un primer momento se especuló con que podríamos realizar el acto de juramento protocolar y la sesión preparatoria donde se elijen las nuevas autoridades del Concejo el lunes 11, pero luego nos encontramos con el vacío legal de que todos los concejales cumplimos mandato el día 10, por lo tanto iba a haber algunas horas donde el Concejo Deliberante no iba a estar oficialmente constituido, por lo tanto nos han asesorado otros Concejos Deliberantes y hasta gente que sabe del tema, que todo acto protocolar que se haga anterior el día 10 no habría problemas y como el 10 caía justo domingo, entonces por ese motivo hemos decidido hacer la jura y la sesión el día viernes 8 a las 20:00 horas.

Además le vamos a sumar otro condimento al Concejo esa noche que es la jura de los Consejeros Escolares, también en el salón de la democracia”.

 

¿Cuando se realizará la asamblea de mayores contribuyentes para votar el aumento de tasas?

“Ahí también hay tiempos legales que hay que respetar como mínimo y como máximo y por lo tanto hemos decidido citar a los mayores contribuyentes para el día jueves 7 a las 20:00 horas  o sea que involucra a la actual composición del concejo, entonces ahí efectuaremos la sección de concejales y mayores contribuyentes, ya le hemos enviado copia de la ordenanza fiscal e impositiva y resolveremos sobre el aumento de tasas en un 25 % que es lo que aprobó por el cuerpo en la preparatoria anterior”.

 

¿Aldo Carossi podrá asumir a pesar de haber renunciado al cargo de intendente para jubilarse por invalidez para ejercer cargos públicos?

“Eso es una cuestión particular que se ha planteando en toda la ciudadanía, en todo el arco político y ante esa cuestión particular por supuesto que nosotros vamos hacer las averiguaciones del caso -porque no podemos hacer oídos sordos a estas manifestaciones que se hacen- y aparte a la cuestión particular de este hecho que no sucede con ningún otro concejal que va a asumir. Siempre nos vamos a basar en lo diga la justicia, no es que vayamos a hacer una cacería de brujas con respecto a algo, si es que Aldo Carossi legalmente puede asumir la banca, nosotros constataremos eso y si vemos que hay inconvenientes legales que no es posible eso, llevaremos adelante las acciones que se deben para estar dentro de lo que marca la Ley”.

 

¿Ya eligieron las autoridades del bloque?

“Este martes tenemos una última reunión, no es algo que hayamos definido al 100%, soy uno de los candidatos que está dando vuelta junto con otros Concejales, lo que si nos queda claro que cada uno va a ocupar el lugar donde mejor le haga al gobierno, si debo continuar presidiendo el cuerpo lo hare, es algo que lo vamos a estar definiendo en una reunión que tendremos esta tarde”.

 

¿Los cuatro concejales electos asumirán y se quedarán en el HCD?

“La postura que tenemos los  cuatro que se suman al bloque, es que todos van a asumir, todos  tienen en claro que para eso fueron votados y por más que colaboren en otras instituciones lo van hacer desde el Concejo Deliberante”.

 

¿Existe un rumor que Martín Genoud volvería a ocupar su banca, es verdad?

“No, no, lo desconozco, si es que Genoud piensa volver a la banca, si me preguntas a mí, creo que es una pieza importante en el lugar donde esta, así que creo que es lugar que debe ocupar, porque ya todos tenemos funciones definidas y nos estamos afianzando, por lo tanto debemos continuar por ese camino.” 

Comentá la nota