Viento y granizo generaron daños en Gualeguaychú y otras zonas de Entre Ríos

Viento y granizo generaron daños en Gualeguaychú y otras zonas de Entre Ríos

En Gualeguaychú hubo voladuras de techos, caída de columnas de alumbrado público y otras complicaciones. En Crucecitas Séptima hubo una importante caída de granizo. Se pronostica que no habrá lluvias durante el fin de semana.

Un viento inesperado, que no estaba contemplado dentro del alerta que se marcaba a través de los diferentes servicios meteorológicos, provocó en Gualeguaychú, diferentes daños materiales por lo que tuvo que intervenir Defensa Civil. 

El titular del área Daniel Hernández, manifestó que “hubo ráfagas de viento de 70 km, por hora, con un caudal de lluvia de unos 26, 6 mm, en 20 minutos”, contó en Radio Máxima. 

“Se registraron inconvenientes en diversos sectores de la ciudad, como en el barrio Molinari, donde se desprendieron dos techos de viviendas del lugar. También hubo complicaciones en la zona del hipódromo, por el desprendimiento de las chapas del cierre provisorio del lugar”, informó. 

También hubo caída de dos columnas de alumbrados público, una en Teresa Margalot, y otra en 3 de Febrero y Concordia. También la caída de un árbol en la zona portuaria, como también múltiples cortes de cables. 

“El asentamiento de Tropas, también fue una vez más, complicado, por las voladuras de los techos y parte de las precarias construcciones. Hubo algunos que tuvieron que abandonar sus viviendas debido a la cantidad de agua que cayó en el lugar”, concluyó el funcionario. 

Datos de lluvias 

Según los datos de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, la lluvia de este jueves fue más intensa en localidades del sur provincial. Hasta las 19 en Gualeguaychú cayeron 26.6 milímetros; en Larroque 19.3 y en Gualeguay 7.1. En Paraná, en tanto, la lluvia fue de 7.6 mm. 

Por otra parte, el SMN pronostica que no continuarán las lluvias durante los próximos días en Entre Ríos y aumentará la temperatura desde el domingo. 

Granizo en Crucecitas Séptima 

En Crucecitas Séptima cayeron piedras en gran cantidad este jueves por la tarde. 

En la pequeña localidad del Departamento Nogoyá, ubicada a 40 kilómetros de Viale, el granizo se hizo sentir pasadas las 18. Según la información de la Bolsa de Cereales, allí la precipitación del día fue de 15.4 mm hasta las 19. 

Gracias a Eva María Estela Barrios, quien sacó las fotos y las compartió en su Facebook, la situación adquirió repercusión en las redes sociales.

Comentá la nota