Se vienen los tradicionales corsos en ciudad de Colón

Se vienen los tradicionales corsos en ciudad de Colón

Desde el viernes 16 de enero en el circuito de Plaza Washington de la ciudad de Colón, a partir de las 22 comenzarán los Tradicionales Corsos Colonenses, en lo que es la Fiesta del Pueblo, la que congregará en esta edición a 5 murgas mayores, 2 batucadas mayores, 5 murgas menores y comparsas menores que serán acompañados por cabezones, maruchas y carrozas.

Los corsos se llevarán a cabo los fines de semana del 16,17 y 18 de enero, 23, 24 y 25 de enero y 30, 31 de enero y 1º de febrero. Entradas populares a $ 10 (diez pesos) los menores y $ 20 (veinte pesos) los mayores. 

Actividades saludables 

Debido a la situación actual en referencia a la creciente del Río Uruguay, las actividades planificadas de manera conjunta por Área de Salud, Área Joven, Área de Deportes y CET han sido modificadas en relación a los espacios disponibles en el Balneario Santiago Inkier. Por tal motivo se acordó con el Parador de la Costa utilizar los días lunes a partir de las 18 horas las instalaciones del mismo para ofrecer juegos recreativos destinados a los jóvenes concurrentes. Se dispondrá de una persona para la animación, y el objetivo que tienen estas actividades lúdicas será de entretenimiento, prevención y promoción de la salud. 

Los días viernes se recorrerá los sectores costeros a fin de brindar información a través de la entrega de folleteria, con la participación de las Área de Salud, Joven y CET. Área de Salud: se hará presente con material informativo sobre enfermedades de transmisión sexual y entrega de preservativos. CET: presencia del equipo con material sobre consumo de alcohol y sustancias, información sobre derechos de los jóvenes en situación de vulnerabilidad, material informativo sobre el funcionamiento de las Casas Educativas Terapéuticas. Área Joven: difusión de los programas disponibles para la población adolescente. Una vez normalizada la situación, se concretarán las actividades programadas en la Agenda de verano 2015 planificadas por las áreas involucradas.

Comentá la nota