Se vienen las fotomultas a Mar del Plata: todo lo que hay que saber

Se vienen las fotomultas a Mar del Plata: todo lo que hay que saber

Desde la Dirección de Movilidad Urbana trabajan en un pliego de bases y condiciones para la contratación de los dispositivos

Mar del Plata contará con sistemas de fotomultas para profundizar el control del tránsito en las calles y accesos de la ciudad. Desde la dirección de Movilidad Urbana trabajan en un pliego de bases y condiciones para la contratación de los equipamientos. “La idea es incorporar 12 radares fijos, 3 radares móviles, 12 dispositivos para detectar el cruce de semáforos en rojo y 12 dispositivos de invasión de senda peatonal, que generan un registro fotográfico de las infracciones”, detalló a 10 Ahora Máximo Mazzuchi, director operativo de Movilidad  Urbana.

El objetivo es incorporar la tecnología que incluya el registro y el procesamiento de las infracciones de tránsito. “Esto permite agregarle transparencia a todos los procedimientos que se hacen en la vía pública”, mencionó el funcionario, y remarcó que estas medidas ya se implementan en las grandes ciudades.

La ubicación de los dispositivos estará determinada por estudios previos de la dirección de Movilidad. La intención es colocarlos en espacios estratégicos para garantizar la seguridad vial, es decir, “en aquellas esquinas, tramos y accesos en los cuales se verifica una recurrencia de accidentes”. “Creemos que estos dispositivos van a actuar preventivamente y van a generar un cambio en las conductas de los automovilistas”, sostuvo Mazzuchi.

Si bien todavía resta cumplir con una serie de pasos administrativos, se prevé la implementación de las fotomultas para la próxima temporada. “En las próximas semanas presentaremos el expedientes para llamar a licitación para la contratación y así poder avanzar”, indicó.

Comentá la nota