El refugio que alberga a cientos de perros, muchos de ellos discapacitados, realizará el 8 de septiembre la tradicional caminata en el barrio porteño de Palermo, pero en esta oportunidad se suma refugios y organizaciones locales y también de Costa Rica y El Salvador. La cita es a las 14 en El Planetario.
La Caminata por la Vida es el 8 de septiembre en El Planetario, del barrio porteño de Palermo. “Este evento ha llegado a reunir a más de 5000 personas que caminaron junto a nosotros. Queremos que la Caminata por la Vida se convierta en un evento planetario que rechace todo tipo de maltrato hacia los animales”, explicaron desde la organización.
Destacaron que “este año, a la caminata se suman refugios y organizaciones locales y también de Costa Rica y El Salvador”. “Nuestros hermanos de Territorio de Zaguates y Fundación Cat&Dog convocan a una caminata en simultáneo a realizarse en San José de Costa Rica y en San Salvador”, detallaron.
El Campito Refugio es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Allí se alberga a más de 700 perros, muchos de ellos discapacitados.
El círculo que se inicia con el rescate y continúa con la recuperación, culmina con la adopción. En el refugio ingresan alrededor de 100 animales destruidos, mes a mes, gracias a que una cantidad similar se van en adopción gracias a la excelente tarea desarrollada por el equipo de adopciones.
“El objetivo principal de la organización es la concientización de la sociedad. Las ideas que se difunden a través del accionar diario del refugio son las del respeto irrestricto por la vida y la de que el bienestar de los animales se puede lograr si la sociedad se involucra y los sentimientos de piedad se traducen en acciones concretas. Los pilares de esta concientización son: el cuidado adecuado y el no abandono de las mascotas, la esterilización como único medio de control poblacional, la adopción en lugar de la compra de animales, el rechazo a toda forma de sacrificio o eutanasia. La concientización a la cual apunta El Campito Refugio va más allá del respeto y cuidado hacia a los animales. El objetivo es lograr una sociedad no abandónica y respetuosa, tanto de sus animales, como de sus abuelos como de las personas con capacidades diferentes”, señalan en la página de la organización.
Comentá la nota