Se viene Maravilla Martínez vs. Miguel Cotto: horario y televisación de la pelea

Se viene Maravilla Martínez vs. Miguel Cotto: horario y televisación de la pelea
Esta noche será la gran pelea en el Madison Square Garden de Nueva York.

1- La pelea será esta noche aproximádamente a las 23 de Nueva York (las 24 de Argentina) y será televisada por la TV Pública y TyC Sports en vivo para todo el país.

2- El escenario será el mítico Madison Square Garden de Nueva York, lugar de grandes peleas y eventos deportivos. Tiene capacidad para 18 mil personas. Las entradas van desde los 50 hasta los 750 dólares.

3- Estará en juego el cinturón de campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo que actualmente está en manos de Sergio Martínez. la pelea está pautada a 12 rounds.

4- Maravilla Martínez nunca peleó en el Madison Square Garden. En cambio, Miguel Cotto lo hizo en ocho ocasiones (siete victorias y una derrota).

5- El argentino tiene 39 años y su historial es de 51 victorias (28 por nocaut), 2 empates y 2 derrotas.

6- El puertorriqueño de 33 años tiene en su carrera 38 victorias (31 por nocaut) y 4 derrotas.

vd0530031-cotto-39pc.jpg

7- Será la segunda defensa de la corona de Maravilla Martínez, tras haberle ganado por puntos al británico Murray en abril de 2013 en el estadio de Vélez.

8- Será la primera pelea de Cotto en la categoría medianos, ya que siempre combatió y fue campeón mundial en tres categorías: superligero, welter y superwelter.

9- Maravilla Martínez mide 1,78 y podría pelear con 72 kilos (el límite establecido para el combate del sábado), en tanto que Cotto mide 1,70 y pelearía con un peso de 69 kilos.

10- El boxeador argentino peleó por última vez en abril de 2013 y desde entonces se viene recuperando de una difícil lesión de rodilla. La última etapa de preparación la está haciendo en el Matt Baiamonte's Boxing Club de Miami.

11- La última pelea de Cotto fue el 5 de octubre de 2013 ante el dominicano Delvin Rodríguez, a quien venció por nocaut técnico en Orlando. Se está preparando en el Wild Card Boxing Club de Hollywood, Los Ángeles.

12- Maravilla anunció un triunfo "por nocaut en el noveno round", en tanto que el boricua se animó a arriesgar que el campeón de los medianos "no pasa del cuarto round".

Comentá la nota