Se viene el Festival de Doma y Folclore

Se viene el Festival de Doma y Folclore
El festival tendrá lugar el domingo en el estadio de Unión Santiago, habrá distintas actividades gauchescas como destreza, jineteada de terneros y elección de la donosa.
El Festival de Doma y Folclore, que se realizará el próximo domingo a partir de las 9.30 en el club Unión Santiago.

Una vez más, se revivirán las tradiciones gauchescas como parte de la agenda oficial de festejos por el aniversario de la ciudad. Como en las ediciones anteriores, se espera la asistencia de miles de santiagueños y turistas, los que seguramente colmarán las instalaciones.

La jornada gauchesca se extenderá hasta las 18 horas con la participación de distintas agrupaciones gauchas y academias de danzas las cuales se harán presente al mediodía.

Las tropillas que participarán son: La Amistad (Sumampa), La Santiagueña (Ojo de Agua), La Santafesina (Sgo. Temple-Córdoba), La Ceibalera (Nare-Santa Fe), El Relincho (Virginia - Santa Fe), La Cautiva (Malbrán).

El evento contará con la presencia del payador uruguayo Juan José Nelsi. También se eligirá a la donosa tras un desfile en el que el público eligirá a la ganadora. Al llegar la tarde se podrá observar destrezas gauchas y la llegada de paracaidistas.

Comentá la nota