Se viene el festival por la Conciencia Ambiental en la Ribera de Quilmes

Se viene el festival por la Conciencia Ambiental en la Ribera de Quilmes

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Municipio de Quilmes invita a los vecinos a participar, este sábado 29 de enero desde las 15, del Festival por la Conciencia Ambiental, sobre la avenida Cervantes al 90.

 

Habrá charlas y talleres, juegos para infancias, estaciones de reciclado, feria de emprendedores y un cierre con show musical.

El festival contará con distintas postas, una primera de vivero, huerta y compostaje, donde se brindarán talleres a la comunidad, entrega de macetas compostables, tierra compostada y semillas de estación primavera-verano. En segundo lugar, se contará con el lema de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, donde habrá un EcoPunto móvil, y se brindarán charlas sobre separación de residuos en origen. Por último, en la tercera posta, se encontrará una juegoteca que consistirá en juegos para niños con perspectiva ambiental. Al mismo tiempo, va a desarrollarse una feria de emprendedores de la economía circular y popular.

Además, se desarrollará un show para niños de la mano de “A Puro Bicho”, con un repertorio de contenido ambientalista y cerrará el artista quilmeño, Agustín Ronconi, integrante de la banda Arbolito.

En esta jornada se sumarán la Secretaría de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) con una mesa de consultas para reclamos correspondientes a la basura, y también se entregará folletería y material. Además, estará la Secretaría de Educación en lo que serán los últimos días para inscribirse al programa Progresar.

A la vez, también acompañará el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con la entrega de 15 estaciones de separación, cada una destinada a una institución de la Ribera, que permitirá comenzar a trabajar en la concientización y la importancia de la separación en origen de los residuos.

En este contexto, se informa que durante la mañana del sábado, se desarrollará una nueva jornada del programa “Playas Limpias”, como es habitual, en las riberas de Quilmes y de Bernal en simultáneo, por lo que se vuelve a convocar a la comunidad a participar y a tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Aquellos interesados que quieran sumarse al programa y a futuras propuestas que tengan una perspectiva ambiental y social, puedan hacerlo a través del número 11-7121-9029.

La iniciativa busca que los habitantes del barrio y de toda la comunidad quilmeña puedan disfrutar al aire libre, con los cuidados correspondientes por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Comentá la nota