Se viene un clásico memorable

Se viene un clásico memorable

En el Día de la Memoria, volverá a jugarse luego de ocho años el Superclásico de Mendoza, el partido con más historia: Gimnasia e Independiente, Pitucos y Azules, Lobo y Lepra. El Parque vuelve a latir.

Gimnasia e Independiente volverán, luego de mucho tiempo, a vestir de fiesta el Parque General San Martín. Es el clásico de la B Nacional y para nosotros es el Superclásico.

El partido con más historia que tiene nuestro fútbol, entre dos de las instituciones que escribieron las páginas más gloriosas de la pelota. Poco importa cómo llegan, la ansiedad está en su máxima expresión. Boca Unidos y Guaraní Antonio Franco fueron un ‘estorbo’ en este tramo final de ambos.

Basta con ver la emocionante despedida que su público le brindó a los futbolistas de Independiente tras el pobre 0-0 conseguido ante los correntinos con dos futbolistas más en cancha. Bengalas, cánticos y un pedido unísono: “cueste lo cueste” hay que derrotar al archirrival.

En Gimnasia no era distinto el panorama. El viaje de más de mil ochocientos kilómetros a Posadas a 72 horas del Superclásico hizo que Toti Arias reservara a sus principales valores para evitar exponerlos a tremendo trajín. Estaba más que claro. La mirada estaba puesta en el partido de hoy. El simpatizante de Gimnasia ‘se banca’ la paliza sufrida en Posadas y el de Independiente hace lo propio con la pobre performance de su equipo ante Boca Unidos si hoy suman de a tres. 

Daniel Garnero no anduvo con misterios y confirmó el once titular, con dos variantes con respecto al equipo del viernes: entra Daniel Imperiale y Diego Cardozo por Carlos Rearte y Agustín Sanfilippo, respectivamente. La pobre generación de juego que tuvo en el mediocampo llevó a Garnero a echar mano en esta línea. Toti Arias, por su parte, dio la lista de concentrados pero no confirmó el equipo. Dio pistas. Va a marcar con tres en el fondo y va a salir con Cristian Taborda y Damián Akerman en ofensiva. Del mediocampo, ni indicios. Ambos entrenadores saben que en esta zona se decidirá gran parte de la suerte del Superclásico.

Los corazones ya comienzan a latir a ritmos inimaginables. Comer algo liviano al mediodía o mejor no almorzar. Los nervios y la ansiedad pueden ser un cóctel peligroso. Señores, nuestro Superclásico está de vuelta. ¡Salud..!

#Queremos Jugar

Gimnasia lanzó la campaña #queremosjugar y fueron posando para la foto gran parte de su plantel con el cartel a la altura de su pecha pidiendo que rezaba: #queremosjugar Cuidemos la Pelota, Basta de Violencia. La campaña fue lanzada por AFA y el Lobo rápidamente se hizo eco. 

Se abre el Gargantini

Los simpatizantes de Independiente Rivadavia se reunirán bien temprano para, cerca de las 15, darle la despedida a su plantel en el Bautista Gargantini. Luego se quedarán allí porque por los altavoces del estadio se podrá escuchar las instancias del Superclásico. Se espera una gran convocatoria. 

Comentá la nota