Viedma afectada por corte de luz de tres horas

Viedma afectada por corte de luz de tres horas
La línea de 132 kW salió de sistema a las 7:30. Conesa y Valcheta también lo padecieron.
Un corte de energía eléctrica de tres horas y media generó preocupación en distintas localidades, especialmente en los supermercados y comercios de esta capital dedicados a la venta de alimentos.

Desde Edersa se informó que por fallas de aislación el sistema de transporte de la Línea de Alta Tensión de 132 kilovatios San Antonio Oeste-Viedma salió de sistema a las 7:30 de ayer y que previamente –a las dos de la madrugada– había sucedido lo mismo al quedar indisponible la línea norte Patagones-Viedma.

Las localidades afectadas fueron Viedma, el puerto de San Antonio Este, Conesa y Valcheta.

La empresa detalló que tanto San Antonio Este como Conesa y Valcheta fueron recuperados a las 8.48 vía transferencia de demandas en el nivel de 33 kilovatios. En tanto a las 11 se energizó el vínculo de transporte de la Línea de Alta Tensión 132 kilovatios Viedma-Patagones, quedando en servicio la capital rionegrina. Según se especificó la falla se ubicó en el piquete Nº 5 a la altura del ferrocarril.

La información de Edersa agregó que a las 13.59 se concluyó la reparación del segundo vínculo en 132 kilovatios, restableciéndose de este modo las dos alternativas (norte sur) de abastecimiento en alta tensión a Viedma. Por otra parte Edersa puntualizó que "frente a la situación general del sistema eléctrico en el país con picos de consumo debido a altas temperaturas ninguna de las fallas es atribuible a la demanda". No obstante admitió la información que "es factible que el alto porcentual de la humedad con niveles cercanos a la saturación haya incidido en la reducción de la capacidad aisladora y la consecuente falla".

Teniendo en cuenta las altas temperaturas, el corte de energía generó preocupación ya que antes del mediodía el termómetro había alcanzado los 30 grados por lo que muchos vecinos de Viedma optaron por buscar el fresco en las aguas del río Negro a esa hora de la mañana.

Comentá la nota