El vidrio de la «Planta Girsu» vuelve en bolitas

La política medioambiental impulsada por el municipio, sigue desarrollándose sin pausa.

 

Los residuos que se separan en los domicilios se clasifican en la planta de recuperación, luego se venden y pasan nuevamente a formar parte del proceso productivo como insumos.

En esta oportunidad, los envases de vidrio transparente recuperados en el último tiempo, fueron vendidos a la fábrica de bolitas «Tinka», ubicada en la ciudad de San Jorge y una parte de dicha venta, fue canjeada por las propias bolitas que se fabrican en dicha firma.

«Tinka» es una empresa en la que se fabrican bolitas de vidrio, utilizando como insumo los envases de vidrio descartados. La empresa tiene como pilar la importancia del cuidado ambiental y un fuerte compromiso con el proceso de reutilización y reciclado, ya que la obtención del producto final lo realizan en base a los residuos de vidrio desechados por la sociedad.

Desde el Área de Ambiente de la Municipalidad de El Trébol, con el objetivo de acompañar y fortalecer la reinserción de los desechos que pueden volver a tener nuevas oportunidades en el ciclo productivo como insumos, se continuará trabajando y acompañando a empresas como «Tinka», que permiten desde su trabajo minimizar los riesgos ambientales.

Comentá la nota