UCR: Vidosa le aconsejó a Velázquez que se calme

UCR: Vidosa le aconsejó a Velázquez que se calme

El Coordinador de la Comunidad Regional Punilla y dirigente de la UCR de Punilla, Marcelo Vidosa aconsejó al presidente del Circuito de Villa Carlos Paz, Daniel Velázquez (foto) que se calme y que piense en su familia.

El Coordinador de la Comunidad Regional Punilla y dirigente de la UCR de Punilla, Marcelo Vidosa aconsejó al presidente del Circuito de Villa Carlos Paz, Daniel Velázquez que se calme, que piense en su familia tras denunciarlo por amenazas en la Fiscalía de Instrucción del II Turno."Yo estaba tomando mate con mi mujer y viendo el partido Argentina Alemania cuando recibo un llamado telefónico de Velázquez donde me recrimina políticamente y me dice que me va a matar a mi y barrer a mi familia", señaló Vidosa.

Más tarde, -agrega el dirigente departamental- Velázquez se apersonó en mi casa y ratificó las amenazas e inmerso en mi asombro, atiné a decirle que se calme, que ahora que es padre de familia debe tranquilizarse y ver la vida desde otra perspectiva. Sin embargo, me aconsejaron que haga la denuncia".Según testigos de Vidosa todo comenzó el pasado lunes en el acto de asunción de las autoridades partidarias donde hubo conflictos entre quienes debían hacer uso de la palabra, y el denunciante dijo que el concejal avilecista Hugo Bustos tenía razón que la UCR de Carlos Paz es una "bolsa de gatos" y presionó para que hablara el concejal Daniel Viale, que había sido borrado por Alberto del Cura porque también quiere candidatearse. "Le cortaron el micrófono como a mí", dijo Vidosa

Aparentemente, la actitud de Vidosa molestó a los carlospacenses que le requirieron un dinero destinado para la contratación de un locutor para el acto.Lo cierto que ayer se conoció la denuncia de Vidosa y detrás de ella los pormenores de una situación interna del radicalismo carlospacense que sorprende. Para Vidosa, la UCR de Carlos Paz está manejada por una lacra que lo llevará al partido a salir tercero en las próximas elecciones.Por su parte, Velázquez se rió de la situación y negó ayer las amenazas y dijo que Vidosa es poco creíble y hace esto para no devolver 1800 pesos. 

En tanto, en "off the record", en el comité de calle Salta todos se desconfían con todos. Para algunos, Vidosa es un enviado de la UCR de Punilla que trabaja para disciplinar a los radicales de Carlos Paz, otros piensan que trabaja para Carlos Felpeto que quiere sacarse de encima a la trilogía Velázquez-Del Cura-Ramírez. Precisamente, trascendió que en la noche del martes, Felpeto se comunicó con Vidosa, y le habría dicho, "si esto te hacen a vos que no tenés nada que ver en el Circuito, imaginate lo que me pueden hacer a mí". En esa conversación, el ex intendente le confesó a Vidosa que quieren y presionan para que Alberto del Cura sea el primer candidato a concejal de la UCR para que se caigan las posibles alianzas de la UCR con el PRO o sectores del PJ.

Dimes y diretes

Entre las denuncias y los tironeos en el radicalismo carlospacense apareció el nombre del legislador Orlando Arduh. Según Vidosa, Arduh "fogonea" a Velázquez y Ramírez para que tengan reacciones no felices y que no son acordes a ellos. Por otro lado, Viale sospecha que lo quieren dejar afuera del futuro armado político, sobre todo de la lista que encabezará Carlos Felpeto. En este escenario, señaló Vidosa, no faltan problemas de pollera en la UCR de Carlos Paz. Por suerte tengo el respaldo del radicalismo de Punilla y del Defensor del Pueblo, Mario Decara.

Comentá la nota