De Vido brindó detalles de los trabajos que realiza Vialidad Provincial para el refuerzo de barreras

De Vido brindó detalles de los trabajos que realiza Vialidad Provincial para el refuerzo de barreras

Comprende a los barrios San José Obrero, Bernardino Rivadavia y Lote 4.

El responsable de la Dirección de Vialidad Provincial, Fernando De Vido, dialogó con AGENFOR y brindó detalles acerca de los trabajos que realiza dicho organismo para el mantenimiento y refuerzo de barreras en los barrios San José Obrero, Bernardino Rivadavia y Lote 4 de la ciudad Capital de Formosa.

“Todos sabemos que Formosa tiene una barrera de protección contra inundaciones, en distintos barrios, en este caso al sur pasando Napoleón Uriburu, en el barrio san José obrero y todo lo que conocemos como el Lote 4, están protegidos por una defensa muy importante”, contextualizó el funcionario.

En ese sentido, De Vido explicó que, en el marco del fortalecimiento de las obras “que nos protegen contra las inundaciones”, el Gobierno de la provincia de Formosa tomó la decisión de ejecutar un refuerzo en el sistema de defensas, “sobre todo en este periodo”.

“En las defensas abocadas entre la avenida Napoleón Uriburu y la avenida 9 de Julio y el margen del Riacho de Oro hacia el noreste y hacia el sureste de nuestra ciudad”, precisó.

Además, el responsable del organismo agregó que estos trabajos coinciden con la zona donde se ubica la nueva planta de tratamiento de efluentes sobre el río Paraguay; y que es “una de las pocas que existe en el Noreste de Argentina”.

“Trata todos los líquidos efluentes que nos permite poder expandir el sistema cloacal, y tener un verdadero compromiso por el cuidado del medioambiente como tiene el Modelo Formoseño”, manifestó De Vido.

Por otro lado, el titular de Vialidad Provincial, argumentó que el sistema de defensas se compone de terraplenes y las estaciones de bombeo; pero en esta oportunidad “estamos reforzando los terraplenes en este sector de la ciudad”.

“Como hoy tenemos una bajante, hay ciertos periodos del año donde el río Paraguay tiene su crecimiento natural, existen barrios de nuestra ciudad que necesitan de áreas protegidas, quienes protegen estos barrios es el sistema de defensa, que tiene terraplenes y estaciones de bombeos”, profundizó.

Y agregó: “Normalmente son trabajos que se deben ejecutar como tareas de mantenimiento para prevenir y cuando suba el nivel del río tener un nivel de seguridad adecuado en todos estos barrios”.

Para finalizar, De Vido se refirió al crecimiento y desarrollo de los barrios donde se ejecutan dichos trabajos y consideró “fundamental”, evitar los daños y mantener de forma adecuada el sistema de defensas.

Por último, comunicó que estas tareas durarán entre sesenta y noventa días; y solicitó a la población que circulen “con suma precaución” sobre todo en el sector de la defensa, porque habrá camiones y equipamientos en la zona.

Comentá la nota