Dijo que de esta manera el municipio “se adhiere a las nuevas pautas salariales de los trabajadores del Estado”
El jefe comunal confirmó que la decisión de otorgar un aumento similar a los trabajadores municipales de la capital se informó en el marco de una reunión mantenida en la víspera con el secretario general del SITRAMF, Jorge Luis Zarza, y con el presidente del Concejo Deliberante, Hugo “Cacho” García.
Dijo que de esta manera el municipio “se adhiere a las nuevas pautas salariales de los trabajadores del Estado”, anunciadas recientemente por el gobernador Gildo Insfrán.
Se trata de un aumento del 20 por ciento en los salarios de los municipales para este mes de abril y un 10 por ciento para el próximo mes de julio. Indicó De Vido que tambièn se producirá un reajuste en el salario mínimo tal como se establecerá en la administración pública provincial.
Comentó que se está a la espera de los instructivos correspondientes a fin de aplicarlos también a la administración municipal.
“Sin dudas que esto significará un esfuerzo para las arcas del municipio, pero esta es una manera de cumplir con los trabajadores y tambièn con los vecinos de la ciudad, que reciben los servicios que prestan los hombres y mujeres de nuestro municipio”, remarcó el intendente.
Por su parte, el secretario general del SITRAMF, Jorge Luis Zarza, destacó el resultado de las conversaciones con el intendente De Vido, y en tal sentido señalò que “siempre estuvimos tranquilos con respecto a este tema porque ya es una polìtica del actual gobierno municipal adherir a este tipo de medidas que benefician a los trabajadores”.
Tras insistir en el hecho de que “esta gestión siempre favorece a los empleados municipales”, valoró el hecho de que “el intendente adopte esta decisión política que sin dudas es una buena noticia para toda la familia municipal”.


Comentá la nota