La gobernadora María Eugenia Vidal se reunió este miércoles con Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de "la Noche de los Lápices", quien celebró la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, uno de los reclamos que derivó en su secuestro durante la última dictatura militar.
En esta línea, Díaz le agradeció "muchísimo" a Vidal porque "no siempre estas circunstancias se dan. Que ella quiera saber del tema, para mí es muy importante. Siempre traté de lograr el respeto sobre la historia, poder contar la dignidad y la experiencia de lucha de los ausentes".
Díaz celebró el reciente anuncio, al que consideró como una herramienta para “igualar las oportunidades por parte del Estado, incluirlos a todos en el derecho a la educación".
"Sentí mucho respeto por parte de ella, me pareció que quiere estar en el tema, conocer sobre la historia, las ausencias, la dignidad, la experiencia del boleto estudiantil", agregó Díaz, quien fue secuestrado durante un operativo ordenado por la Dictadura y encerrado y torturado en un centro clandestino de detención, conocido como "El Pozo de Banfield".
El encuentro, que tuvo lugar en la sede central del Banco Provincia en la ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia del secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik, quien señaló que "la reunión fue muy emotiva" y que "la historia de vida de Pablo es sinónimo de lucha, superación y dedicación a los demás, por las actividades que hoy sigue haciendo en favor de la educación y la inclusión social".

Comentá la nota