Vidal quiere que la Legislatura trabaje en una nueva ley de Boleto Estudiantil

Vidal quiere que la Legislatura trabaje en una nueva ley de Boleto Estudiantil

En el gobierno consideran que tal cual está es “inaplicable”. Quieren una nueva para septiembre.

María Eugenia Vidal no quiere reglamentar la ley de boleto estudiantil aprobada por la Legislatura bonaerense el año pasado. La decisión está tomada y por eso ordenó a sus legisladores que se preparen para avanzar en una nueva ley.

Fuentes del Ejecutivo sostienen que tal cual fue aprobada, la ley es imposible de aplicar desde lo fiscal, por eso trabajarán en un nuevo proyecto que alcance al mayor número de estudiantes posibles, pero que sea aplicable en el marco de lo que consideran “una provincia quebrada”.

 

“La ley como está es inaplicable”, aseguran fuentes del gobierno. La idea es trabajar para lograr aprobarla con el consenso de toda la Legislatura, en especial con el Frente para la Victoria, que fue el sector que más impulsó la ley actual.

 

Los primeros borradores comenzarán a circular en los próximos días y la idea es que esté aprobada para septiembre de este año y que sea aplicada de cara al ciclo lectivo próximo.

 

El boleto fue aprobado por la Legislatura de la provincia de Buenos Aires el año pasado, pero sigue sin reglamentarse. La semana pasada hubo una ruidosa movilización en La Plata de organizaciones políticas y estudiantes para reclamar la "urgente" implementación del boleto.

 

Los estudiantes protestaron con el aval de un fallo de la Cámara en lo Concencioso Administrativo de La Plata que ordenó al gobierno de Vidal reglamentar la ley.

 

La Gobernadora había dicho días atrás que "el boleto estudiantil gratuito no era prioridad de su gobierno" y había asegurado que su gobierno "no tiene los recursos para solventarlo".

 

Hoy, el secretario de Comunicación, Federico Suárez, dijo en Continental que se está trabajando en la reglamentación, aunque -según la información a la que LPO pudo acceder- la estrategia del gobierno será modificar la ley.

 

“Se está trabajando en la reglamentación, es una ley de agosto del año pasado y se están dando los pasos legales para hacerlo”, dijo el funcionario bonaerense en declaraciones radiales, consultado por el reclamo de sectores estudiantiles.

 

 

En ese sentido, Suárez pidió “esperar” y descartó que el Gobierno busque demorar la instrumentación. “Se están trazando los pasos legales para poder hacerlo, pero estamos trabajando en un sistema de prioridades”, dijo. Y agregó: “No estamos discutiendo la ley, estamos diciendo que el Gobierno está trabajando hace cuatro meses para recomponer primero las cuentas públicas”.

Comentá la nota