Vidal en Necochea: “El voto es un mensaje para ser mejores y hoy estamos dando respuesta”

Vidal en Necochea: “El voto es un mensaje para ser mejores y hoy estamos dando respuesta”

La gobernadora María Eugenia Vidal llegó a Necochea este mediodía y, luego de recorrer las obras que se están realizando en Puerto Quequén, llegó junto al candidato a intendente por el espacio que lidera, Arturo Rojas, ante un comando partidario lleno de vecinos y militantes.

 En continuidad con su campaña para ir por la reelección de en la Provincia de Buenos Aires y en un claro apoyo a la candidatura de Rojas, la mandataria expresó que “el voto es un mensaje para ser mejores y hoy estamos dando respuesta”.

El acto comenzó con la alocución del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén quien expresó que “las únicas obras que han venido en los últimos años han sido de la mano de la provincia o de la Nación. Obras como la Ruta 88, Circunvalación, avenida 10, 554 y tantas obras más que se han podido hacer realidad gracias al aporte de la provincia de Buenos Aires”. Además, sentenció que “no es verdad que la provincia de Buenos Aires no manda recursos a Necochea”.

A su turno y con la presencia del intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione sobre el escenario, Vidal agradeció por la presencia del público y los mensajes de aliento a través de las redes sociales “sobre todo en las últimas semanas”.

 

“La verdad es que es lindo encontrarnos”, dijo y remarcó que “somos millones los que nos vamos encontrando y nos vamos abrazando, y nos vamos sorprendiendo de los cuantos que somos”.

“Nos seguimos encontrando a lo largo de estos años mostrando que seguimos teniendo los mismos valores. El valor de la honestidad, el valor del diálogo, de respetar al otro. El valor de que somos millones que nos vamos a volver a sorprender de todos los que somos el 27 de octubre en las urnas. Otra vez nos vamos a encontrar ahí, defendiendo esos valores”, expresó la gobernadora.

En un recorrido por los trabajos que se realizaron en Necochea y la zona, la mandataria expresó  que “somos los que podemos, como pudimos estos años convertir ‘la ruta de la muerte’ en una ruta segura como la 88”, remarcó ante el aplauso de los presentes y agregó: “somos los que pudimos hacer el Puerto Quequén con Arturo, el de aguas más profundas de la Provincia de Buenos Aires. Somos los que pudimos traer el SAME a esta ciudad y que todos sepan que tiene una ambulancia que va a estar ahí si les pasa algo. Somos los que pudimos que haya playas públicas y de calidad como, como las que tuvimos acá en Necochea este verano y todos pudimos disfrutar. Somos los que pudimos hacer el acceso al Puerto Quequén y desarrollamos puestos de trabajo nuevos, con la terminal de fertilizantes. Después de 80 años, la terminal Multipropósito, el lugar de inversión gastronómica que acabo de ver. Eso es trabajo, eso es más trabajo para Necochea”.

 

“hicimos cosas que antes parecían imposibles”, señaló y resaltó que “nos enfrentamos a los narcos como nunca antes, metiéndonos donde antes la Policía no se metía dando la batalla todos los días. Enfrentamos a mafias que parecía que tenían todo el poder, pero que de repente tuvimos que venir nosotros, tuvo que venir ‘Heidi’, la que no iba a poder con un equipo como Arturo, como Miguel (Gargaglione) a mostrar que se podía. Cómo no vamos a poder darla vuelta con todo lo que ya hicimos, claro que vamos a poder”, expresó ante una multitud que arengaban al grito de “si se puede”, el slogan que eligió Juntos Por el Cambio a nivel nacional para estas elecciones.

Sobre el duro golpe que recibió en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las que perdió por más de 17 puntos ante su rival directo Áxel kicillof, Vidal reconoció que “el voto siempre es un mensaje, un mensaje para escuchar, para aprender y para ser mejores. Y hoy estamos dando respuestas, estamos ahí cerca. No solo del que más lo necesita con más y mejor asistencia social sin punteros ni narcos que intermedien, sino también cerca de esa clase media trabajadora. Cuando cada docente, esta semana que pasó, no solo cobra su salario en tiempo y forma, sino cobra por adelantado la cláusula gatillo que lo protege de la inflación y la devolución de ganancias es porque escuchamos”.

Y enumeró: “Cuando todos los bonaerenses que son clientes del Banco Provincia que es un banco público y que te abre una caja gratuita, pueden ir a comprar alimentos una vez por mes a cualquier cadena de supermercados con el 50 por ciento de descuento, es porque escuchamos. Cuando congelamos las tarifas, porque sabíamos que cada vez era más pesado pagarlas, es porque escuchamos, porque entendimos ese voto y porque sabemos que tenemos que estar cerca y no por una elección, sino porque hoy tenemos responsabilidades de gobierno. Hoy tenemos que dar respuestas concretas, porque no especulamos”.

 

“Una política equivocada se puede cambiar”, sentenció Vidal y agregó: “Pero lo que uno es no se cambia. Uno es honesto, o no es; uno es respetuoso, o no es; uno es trabajador comprometido y dedicado, o no es”.

En el cierre de su discurso, la gobernadora arengó: “Nosotros ya elegimos, ahora tenemos que hacer. Que todos aquellos que todavía no eligieron, no porque no compartan estos valores, sino porque a lo mejor le costó mucho esfuerzo lo que pasó en estos años recuerden porqué estamos acá: porque nos eligieron en el 2015, porque teníamos esperanza, que era lo que queríamos cambiar y como lo cambiamos de verdad, Mírenlos a los ojos, con esa convicción que sale del corazón, de saber dónde uno está parado en la vida y díganles que el camino es para atrás, es para adelante. Siempre para adelante y que se puede. ¡Si se puede!”.

Minutos después, en rueda de prensa ante los medios locales, la candidata a renovar la gobernación expresó que “Arturo ha trabajado de manera impecable en estos años a cargo del Puerto. Puerto Quequén es un ejemplo de desarrollo portuario en la provincia y cómo ese desarrollo ayuda a toda la ciudad. Así que, por supuesto, estoy muy conforme por lo que ha hecho acá en Necochea, pero además creo que puede hacer muchísimo más por la ciudad como intendente. Realmente tiene un proyecto que tiene todo para crecer, no solo su puerto, sus playas, su comunidad. Con las obras que hemos hecho, está lista para avanzar”.

 

Además, Vidal aseveró que “no hay un solo intendente de la Provincia que, durante los tres años y nueve meses que gobernamos, pueda decir que alguna vez, la coparticipación se giró fuera de fecha. En ninguno de los 135 municipios. No solamente se giró en tiempo y forma siempre, sino que además, en el caso de este municipio, en el mes de enero se dio un adelanto de coparticipación. Así que todos los fondos nunca se giraron tarde, no solo en Necochea, si no en ningún otro lugar de la Provincia.

También opinó sobre la situación de los empleados municipales que se encuentran por estos días en medidas de fuerza por la falta de pago de sus salarios. “Siempre es mejor prevenir que curar, no hay un barril sin fondo. Ya se agotó el descubierto del Banco Provincia, hemos dado adelanto de coparticipación, hemos enviado fondos adicionales para obras. Por supuesto estamos dispuestos a ayudar en todo lo que podamos, pero me parece importante que haya una buena administración. Las promesas que no se pueden cumplir, después se pagan caras”, apuntó.

Comentá la nota