Vidal se diferenció de la Justicia por la liberación de dos detenidos por la triple fuga

Vidal se diferenció de la Justicia por la liberación de dos detenidos por la triple fuga

La gobernadora cuestionó la decisión que beneficia a dos sospechosos de haber colaborado con los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci durante el escape de la cárcel de General Alvear. Uno de los beneficiados es el penitenciario Cesar Tolosa.

La triple fuga de General Alvear vuelvo a copar el escenario político luego de que la Justicia decidiera liberar a Marcelo “El Faraón Melnyk” y el penitenciario César Tolosa, dos de los detenidos apuntados como cómplices de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schilacci.

La decisión generó malestar en la gobernadora María Eugenia Vidal quien no esquivó el tema y cuestión al poder judicial por dicha decisión: “Como parte del Ejecutivo respeto y acato las decisiones de la Justicia, pero como gobernadora no estoy de acuerdo con que se haya liberado a Tolosa y al Faraón”.

Además indicó que existe la “necesidad de que la Justicia actúe” y se comprometió a “cambiar el Servicio Penitenciario”, decisión que sería anunciada durante el inicio del período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el próximo 1° de marzo.

Las declaraciones fueron realizadas durante la supervisación de las refacciones en la ruta 88 que une Necochea con Mar del Plata.

Comentá la nota