"El mar es vida, cuidalo"

“Amigos del mar” es una nueva iniciativa para la limpieza de playas y el cuidado del ambiente. Realizan limpiezas en la zona norte de la ciudad y colocaron carteles de concientización.

La mugre en las playas es una constante en la ciudad. Eso motivó a un grupo de jóvenes a crear la agrupación “Amigos de mar”, con el fin de concientizar a la población y a la vez realizar periódicamente limpiezas de las playas de la ciudad, principalmente de la zona norte.

“La idea empezó con unos amigos, vamos muy seguido a la playa y se ve mucha cantidad de plásticos tirados en la arena y se veía muy sucio”, explicó Matías “Pity” Rodríguez, uno de los jóvenes de la organización, en diálogo con El Marplatense.

Aquello que empezó con la idea de poner unos carteles en la playa se intensificó con una limpieza en la playa Daprotis. “La realizamos unas 15 personas. Nos sorprendimos, sacamos mucha mugre. Fueron recolectadas 10 bolsas de residuos y pusimos los carteles. Nos fuimos muy contentos todos” explicó Rodríguez.

 

La idea de los amigos del mar es continuar con la limpieza, de forma periódica. Sin embargo, lo principal del mensaje es no tirar mugre. “Los residuos hay que tirarlos en los tachos y es importante el tema de las colillas de cigarrillo. Encontramos muchísimo plástico y colillas en la limpieza. Esto es como todo que se contagia, la gente se va sumando, pero lo importante es no ensuciar la playa”.

“Bienvenidos sean las personas que quieren ayudar”, señaló el “Pity” e invitó a todos aquellos que quieran sumarse. La información puede encontrarse a través de su cuenta de Instagram.

Comentá la nota