Victoria necesita viajar a China para hacer un tratamiento médico

Victoria necesita viajar a China para hacer un tratamiento médico
Sus padres iniciaron una campaña para juntar los fondos que les permitan llevar a su hija a China, donde tienen que realizarle un transplante de células madre. “Vicki nació prematura y sufrió falta de oxígeno durante el embarazo; como consecuencia padece parálisis cerebral motora leve que le impide caminar y sentarse por el momento”, informó Fernando Castro, papá de Victoria.
Victoria Castro nació el 6 de mayo de 2009. Lo hizo de forma prematura, a las veintisiete semanas de gestación, y pesó 850 gramos. “Durante el embarazo sufrió hipoxia (falta de oxígeno), lo que le ocasionó una internación prolongada en terapia intensiva y más de un mes de asistencia respiratoria mecánica”, contó a ElDía su papá.

Fernando vive en Buenos Aires, junto a su hija y Elizabet Gamardo, la mamá. Pero tiene un fuerte arraigo con Gualeguaychú ya que su mamá, Hilda Broggi, es oriunda de la ciudad y sus tíos, Raul Garra, Luci y Horacio Broggi, viven actualmente en Gualeguaychú.

El transplante de células madre se realiza en Argentina, “pero para otras enfermedades, el caso de Vicky acá no se hace, por eso tenemos que viajar a China”, explicó el papá de la nena de cuatro años.

Los días de Vicky

Desde su familia contaron que Victoria no puede hacer la vida de cualquier chico. “Ella va cuatro veces por semana a kinesiología, estimulación temprana y fonoaudiología; esto lo hacemos desde el año de vida”, además “por la tarde va al jardín con una asistente terapéutica; el resto del día está en nuestro departamento junto con su abuela materna, y los sábados hace una hora de hidroterapia”.

El tratamiento

“Tenemos la posibilidad de realizar un trasplante de células madres en China, lo que generaría gastos imposibles de solventar solos”, expresó Fernando. Y pidió a todos, “que le pidan a Dios por esta hermosura, para que pueda estar mejor”, y también “tapitas de gaseosas para recaudar fondos”. La fecha estipulada para la realización del transplante es en enero del año que viene.

El tratamiento que se debe realizar “puede mejorar su calidad de vida o quedar igual, no tiene una contraindicación, pero los casos que conocemos con características similares al de Vicky mejoraron bastante, puede ser que tengamos que volver a ir al año o a los dos años”, contaron desde su familia.

La campaña solidaria

Según contó su papá, el tratamiento más el viaje a China les va a demandar 50 mil dólares aproximadamente. Por eso, empezaron una campaña para recolectar fondos. Se trata de la recolección de tapas de gaseosas. “Las estamos vendiendo en un lugar que se llama ‘Tapas Solidarias’, donde las compran únicamente para fines solidarios”, contó Fernando. Además abrieron una Caja de Ahorro para quienes quieran y puedan colaborar para que Vicky mejore su calidad de vida: Caja de ahorro en el Banco Nación Nº 0110052530005205044351, a nombre de Fernando Castro (DNI 29.258.821)

Todos por Vicky

Además, para difundir la campaña crearon una página de Facebook, con el objetivo de generar la masividad que les permita llegar a la solidaridad de miles.

Comentá la nota