Las víctimas reconocieron al violador serial de Mar del Plata

Las víctimas reconocieron al violador serial de Mar del Plata
Este viernes se realizó la rueda de reconocimiento por parte de las tres jóvenes que fueron violadas en 96 horas por el presunto agresor Claudio Valente, quien continúa alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, en el allanamiento que se realizó en el hostel donde Valente se alojaba se encontraron varias pertenencias de las denunciantes.
Según trascendió desde la Dirección Departamental de Investigaciones, el detenido y acusado de las tres violaciones dejó en el inmueble, ubicado en Tucumán 2435, varios anillos y los teléfonos que había sustraído tras los ataques.

Cabe recordar que en un principio Valente se negó a declarar, pero posteriormente los fiscales Mariano Moyano y Fernando Berlingeri confirmaron a Radio Brisas la solicitud que presentaron ante la Justicia de Garantías para que autorice una extracción de sangre y la realización de pericias que permitan confirmar la compatibilidad con los rastros hallados en los exámenes de las víctimas.

El fiscal Fernando Berlingeri confirmó en Radio Brisas que se realizó la rueda de reconocimiento al detenido en la causa del doctor Moyano y de la doctora Sánchez y las tres víctimas “han señalado que él es el autor de los hechos”, y agregó que “las dos víctimas de la causa mía no estaban en condiciones psicológicas de reconocer al agresor”.

“En principio las pruebas que tenemos hasta el momento, aunque restan cotejos de material genético, nos están indicando que estamos ante el autor de los hechos”, indicó el fiscal al punto que reiteró: “hasta el momento todas las pruebas indican que estamos en el camino correcto”. Ante esto, adelantó que “la pretensión de la fiscalía va a ser pena alta”.

Berlingeri señaló que el detenido “hasta aquí no prestó declaración. Esta esperando unos resultados y con eso puede haber algún descargo del imputado pero hasta acá el imputado a optado por mantenerse en silencio por sugerencia de su defensa”.

Por otro lado, se refirió al asesinato del taxista Leandro Isaías Romano e indicó que “el imputado se negó a prestar declaración, la situación es la misma que ayer. Tenemos entendido a través de las pruebas que la persona detenida tiene vinculación con el hecho”. Además, confirmó que “no se ha encontrado el arma ni otros sujetos que sustrajo”.

Comentá la nota