San Vicente tiene nueva secretaria de Seguridad: es la comisaria mayor retirada Mabel Rojas

San Vicente tiene nueva secretaria de Seguridad: es la comisaria mayor retirada Mabel Rojas

Mabel Rojas es vecina de Alejandro Korn y alcanzó la máxima jerarquía en la Policía Bonaerense. La designó Nicolás Mantegazza.

La comisaria general retirada de la Policía Bonaerense Mabel Rojas asumió este martes como nueva secretaria de Protección Ciudadana del Municipio de San Vicente. Desde ese cargo, tendrá bajo su responsabilidad la seguridad del distrito. Fue designada por el intendente Nicolás Mantegazza.

Mabel Rojas es vecina de Alejandro Korn. En la Policía tuvo una trayectoria de más de 30 años, en la que actuó como jefa distrital, jefa departamental y superintendente de Políticas de Género. Tuvo a su cargo las 130 comisarías de Mujer y la Familia de la Provincia y hacia 2018 era la única mujer con el rango de comisaria general en toda la fuerza.

Según destacaron desde el Municipio, es licenciada en Seguridad Ciudadana por la Unla y actualmente cursa la carrera de Abogacía en la Universidad de Lomas.

Hoy se formalizó su designación en el cargo, aunque en los últimos días ya había empezado a trabajar en la gestión de Mantegazza. Su nombramiento llega un mes después de la salida del cargo de secretario de Protección Ciudadana de Gustavo Dorrego, en el contexto de una seguidilla de hechos de inseguridad que afectaron a San Vicente y Alejandro Korn.

Rojas se convierte también en la primera mujer en estar a cargo del área de Seguridad del Municipio. Esa dependencia tiene a su cargo la coordinación de las relaciones con la Policía, el Centro de Monitoreo, el área de Tránsito y licencias de conducir, Defensa Civil y las clausuras e inspecciones, entre otras funciones.

Comentá la nota