San Vicente: Se firmó un convenio para reactivar obras de infraestructura eléctrica

San Vicente: Se firmó un convenio para reactivar obras de infraestructura eléctrica

La Secretaría de Energía de la Nación y el municipio realizarán obras de distribución en media y baja tensión.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, suscribió con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, un acuerdo que permitirá finalizar obras de distribución eléctrica por 37,2 millones de pesos como parte de una inversión de 222 millones de pesos del Estado Nacional en infraestructura eléctrica en el municipio.

Del encuentro también participaron el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el coordinador de Gestión del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, Jonathan Simón, y el concejal de San Vicente Diego Barralle.

“Estamos contentos de poder avanzar con las obras que necesitan las vecinas y los vecinos de San Vicente. Todos los días trabajamos para mejorar la calidad del servicio y garantizar que haya más energía porque de este modo no solo mejora la calidad de vida de nuestra gente, sino que también se instalan industrias, se genera empleo y se impulsa el consumo”, destacó Martínez.

A través de un comunicado, desde la Secretaría recalcaron que las obras de infraestructura en redes de media y baja tensión beneficiarán a los barrios Versalles, Los Naranjos, La Laurita, Matadero, Villa Amelia y 17 de Octubre, de Alejandro Korn, en la zona que presenta las mayores deficiencias en calidad del servicio del sur y el oeste del Gran Buenos Aires.

“Estas obras eléctricas que se reactivan son muy importantes para la mejora del servicio de todos los vecinos y vecinas del distrito. Los últimos años, el crecimiento demográfico no fue acompañado con obras de infraestructura, pero esta reactivación va a generar una notable mejora del servicio de energía eléctrica y demanda de mano de obra, no sólo para nuestro distrito, sino también para la región”, subrayó Mantegazza.

LAS OBRAS

El acuerdo entre la Secretaría de Energía y el Municipio establece que se finalizará una obra comenzada en 2014, que debió ser interrumpida por razones económicas y financieras, para la construcción de la red de media y baja tensión y la instalación de un transformador de 500 kVA en un centro de transformación (CT) aéreo en el Barrio Versalles, de la Zona Centro de A. Korn.

A propuesta del Municipio, asimismo, se readecuarán obras que no fueron iniciadas, con el objetivo de priorizar la realización de trabajos estructurales en las zonas más afectadas por el deterioro del servicio: un nuevo CT aéreo con transformador de 500 kVA y la renovación de 3900 metros de red de baja tensión obsoleta en Los Naranjos, La Laurita y Matadero.

Y también la renovación y tendido nuevo de 900 metros de línea aérea de media tensión y 4.110 metros de red de baja tensión obsoletas, la renovación del CT existente y la instalación de dos nuevos CT aéreos con transformador de 315 kVA en Villa Amelia y 17 de octubre.

Comentá la nota