SAN VICENTE: Filippo coincidió en que las obras "no están frenadas"

La edil del duhaldismo de San Vicente, Graciela Filippo, coincidió con la opinión de los funcionarios del gobierno de Daniel Di Sabatino y remarco que allí “no se ve” que las obras estén paralizadas. La respuesta fue en alusión a las versiones que hablan de un cierto “descontento” por parte de los intendentes del conurbano ante la falta de recursos destinados de la Nación. “Las obras anunciadas en el hospital (Ramón Carrillo) se hicieron, así que no puedo decir que esté sucediendo porque no lo he visto”, sostuvo.
La concejal duhaldista de San Vicente, Graciela Filippo, también se mostró en contra de las versiones que sostienen que hay un descontento por parte de los intendentes des Gran Buenos Aires debido a una supuesta falta de obras en los municipios que deberían estar financiadas por el Estado Nacional y también sostuvo que “no es lo que se ve” en el distrito.

“Con respecto a San Vicente no puedo decirlo porque acá no se ve que sea así. Por ejemplo, las obras anunciadas en el hospital (Ramón Carrillo) se hicieron y este año empezaron a hacer la otra parte, así que no puedo decir que esté sucediendo porque no lo he visto”, opinó ante la consulta de Info Región.

De esta forma, la edil opositora respaldó los dichos del jefe de Gabinete local, Javier Artoni, quien aseguró desconocer cuáles podrían ser los motivos que habrían impulsado esta supuesta queja que fue plasmada en una nota periodística publicada el martes en un matutino porteño, según la cual varios jefes comunales habrían reclamado que desde hace varios años no reciben fondos de la Nación para llevar a cabo obras “fundamentales para mantener el empleo y ayudar al crecimiento económico” de cada uno de los municipios.

Por otro lado, Filippo, fue una de las personas que señaló “varias falencias” en el área de Salud del distrito. No obstante remarcó que tiene “un gran respeto” por la subsecretaria de Salud local, Celia Buceta, quien había opinado que las críticas hacia esa administración son resultado de la “falta de conocimiento del tema”.

“Estuve trabajando 25 años en el hospital, veo lo que sucede ahora y la situación para mí si es crítica, entonces los puntos de vista son diferentes”, agregó y se sumó a los dichos de la funcionaria y de su par Juan Mechura en relación con la falta de profesionales para el sistema sanitario.

“Lo que pasa en la provincia y en Nación es la falta de personal médico, está la CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud) que está anunciando que hay una crisis y que faltan médicos en todas las zonas”, relató.

En esa línea, si bien insistió en que “es una crisis general” se mostró con buenas expectativas respecto a la posibilidad de que se generen cambios y resaltó la importancia de que “se mantenga el diálogo”.

“Hace cinco años atrás éramos minoría y demostramos que no queríamos poner palos en la rueda, sino que queríamos mejorar, así que mientras sea todo correcto, estamos con ellos. Espero que Daniel y toda su gente, que están abiertos al diálogo, nos escuchen también”, finalizó.

Comentá la nota