San Vicente: entregarán tablets a todos los alumnos de primarias públicas

San Vicente: entregarán tablets a todos los alumnos de primarias públicas

El intendente Mantegazza anunció que el Municipio de San Vicente hará una "complementación" del programa Conectar Igualdad, que vuelve para las secundarias.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció el último lunes en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que desde este año el Municipio entregará tablets para todos los alumnos de escuelas primarias públicas del distrito, con fines educativos. El plan llevará el nombre de “Conectar Igualdad San Vicente”.

La decisión del gobierno local se da en sintonía con la confirmación de la vuelta de “Conectar Igualdad” a nivel nacional con la entrega de netbooks para alumnos de escuelas secundarias públicas.

“Lo que estamos haciendo es armar una complementación del programa que hay vigente de entrega de dispositivos para escuelas secundarias, llegando también a las primarias. Buscamos achicar la brecha digital y facilitarles el aprendizaje a los estudiantes”, señaló Mantegazza. 

En total, hay unos 11 mil alumnos de escuelas primarias públicas en el distrito de San Vicente que recibirían tablets. Los elementos serán comprados con “recursos propios” del Municipio y del Fondo Educativo que recibe la comuna.

Otra novedad educativa que adelantó el intendente es que en los próximos días se terminará la pileta climatizada del Centro de Educación Física (CEF) de San Vicente –una obra demorada por largos años. En ese espacio tendrán clases de natación todos los alumnos de cu.arto grado de las primarias públicas

Comentá la nota