El vicegobernador visitó la obra de la escuela Leonardo Da Vinci

El vicegobernador visitó la obra de la escuela Leonardo Da Vinci

Se construye para el nivel secundario en el complejo habitacional de 500 viviendas de los planes Progreso y Sueños en el sector este de la ciudad. El edificio abrirá sus puertas el primer día del ciclo lectivo 2015.

El ciclo lectivo 2015 tendrá en Villa Mercedes una nueva escuela secundaria que será inaugurada el 2 de marzo próximo con el inicio de clases. El edificio se construye en el corazón del predio habitacional de las 500 viviendas de los planes Progreso y Sueños, en el sector este de la ciudad. El vicegobernador Jorge Díaz, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo Provincial, lo visitó este miércoles para conocer los avances de la obra.

La jefa de Programa de Obras y Arquitectura, María Pollio, fue la encargada dar la bienvenida y brindar los detalles técnicos de la obra emplazada sobre un terreno de 1.500 metros cuadrados , que se encuentra en más del 40% de avance. El edificio tiene 6 aulas y locales de apoyo como sala de profesores, de informática y biblioteca. Además cuenta con un salón de usos múltiples y un playón deportivo de 25×45 que servirá para las competencias de la próxima edición de los Juegos Intercolegiales.

El vicegobernador junto a funcionarios del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y el viceintendente de Villa Mercedes, Oscar Montero, recorrieron las instalaciones mientras unos 70 operarios realizaban su trabajo. El arquitecto Federico Franco de la empresa LUMA, encargada de la obra, guió la recorrida por los diferentes espacios donde avanzan con los trabajos de cielorraso, pinturas y otros detalles finales.

El edificio será la nueva casa de la escuela Leonardo Da Vinci que actualmente funciona en la Escuela Hogar. La escuela estará lista a finales de febrero y abrirá las puertas para su inauguración el primer día del ciclo lectivo 2015.

La misma empresa comenzará en las próximas semanas comenzará la construcción del nivel inicial para la misma institución que será vecina de la edificación.

Comentá la nota