El Vicegobernador presente en la asunción del intendente Cristián Gutiérrez

El Vicegobernador presente en la asunción del intendente Cristián Gutiérrez

El vicegobernador Octavio Gutiérrez estuvo presente en la asunción de su hijo Cristián Gutiérrez al frente de la intendencia de Aconquija, quien fuera consagrado por el voto popular en las elecciones del último 25 de octubre.

Prestó juramento ante los presentes en el Concejo Deliberante de Aconquija y asumió oficialmente el cargo por el período 2015-2019.

El vicegobernador aprovechó la oportunidad para manifestarle al pueblo que va a acompañar plenamente el proyecto de la gobernadora Lucía Corpacci, que van a trabajar en conjunto para gestionar ante Nación obras para la provincia. También señaló que recorrerá la provincia y que el Senado será más ágil.

La ceremonia de asunción del intendente de Aconquija Cristián Gutiérrez, quien pasa a ocupar el cargo de su antecesor y actual senador por el departamento Andalgalá Juan Carlos Espinoza, se desarrolló en el Concejo Deliberante.

En la oportunidad, el flamante jefe comunal agradeció la visita del vicegobernador como así también la presencia de Juan Carlos Espinoza quien fuera su jefe cuando Gutiérrez se desempeñaba como secretario de Gobierno del municipio. Además manifestó que en esta nueva gestión propondrá un nuevo gabinete que será más dinámico yabierto.

Por su parte, el vicegobernador Octavio Gutiérrez saludó al actual intendente y aprovechó la oportunidad para manifestar que "voy a trabajar permanentemente para que Aconquija esté mejor, vamos a golpear todas las puertas que sean necesarias en la Nación para que Catamarca esté mejor voy a acompañar plenamente a la señora gobernadora en este proyecto”.

Asimismo aseguró que "los senadores van a estar en el proyecto de la gobernadora y vamos a trabajar todos en conjunto, vamos a seguir trabajando más allá de que tengamos un gobierno no del mismo signo político que tiene Aconquija o que tiene Catamarca”. En esa línea agregó: "Nosotros nos debemos a ustedes, a la gente y por la gente debemos hablar con cualquier funcionario del gobierno nacional que nos permita que estemos mejor, que Catamarca haga las obras que tiene que hacer, que Catamarca tenga viviendas, que Catamarca tenga rutas, que el dique Potrero del Clavillo sea una realidad, que tengamos el camino a Tucumán con Aconquija y Aconquija-Andalgalá”.

También remarcó que "sepan que el cargo de vicegobernador no va a ser un cargo para calentar la silla sino que voy a recorrer cada lugar de la provincia junto a los senadores, antes los senadores asumían hoy y se iban de vacaciones hasta que empezaba la primera sesión ordinaria yo ya les dije que enero vacaciones y en febrero vamos a trabajar todos los senadores, vamos a recorrer el interior, vamos a hablar con los intendentes, vamos a apoyar a los concejos deliberantes de los distintos departamentos. Vamos a estar presentes en las escuelas, en los hospitales, vamos a tener un Senado bien ágil.”

Por último, el vicegobernador le manifestó al pueblo que "cuenten con un servidor, soy un ciudadano más igual que ustedes, los cargos a mí no me cambian, los cargos sin duda ayudan a uno para poder ayudar al pueblo donde está o a la provincia en general. Sepan que voy a trabajar con el Concejo, sepa usted Cristián y usted senador que vamos a trabajar en conjunto para que Aconquija esté mucho mejor”.

A su turno, el saliente Espinoza -que ayer asumió como senador departamental-, agradeció al pueblo de Aconquija y fue contundente al señalar que "yo confío en la persona de Cristian Gutiérrez como nuevo intendente”, poniendo de relieve su espíritu joven, con "nuevas ideas, nuevos proyectos, y ganas de trabajar para toda la comunidad”.

Comentá la nota