Una vicedirectora en grave estado tras el ataque del padre de una alumna

Una vicedirectora en grave estado tras el ataque del padre de una alumna

El hecho tuvo lugar en la Escuela 503, de la localidad de San Fernando. Al preguntar por una autoridad y ella acercarse, la golpeó en la cara y tras caerse comenzó a patearle la cabeza

Cinzia Pellegrini se encontraba en el establecimiento mientras los alumnos de la Escuela Especial 503 de San Fernando se encontraban en el comedor. Al momento de culminar la jornada, el padre de una de las alumnas preguntó por las autoridades, ocasión en que se presentó la vicedirectora.

Sin mediar palabra, la mujer recibió una trompada en la cara que además la desestabilizó y provocó su caída, hecho que fue aprovechado por el hombre que comenzó a patearla fuertemente en la cabeza.Tras la intervención de otros maestros, el agresor, su esposa y su hija se retiraron del lugar.

"Mientras realizaba la denuncia en la comisaría, se descompensó y debió ser internada en una clínica privada del partido de San Isidro", detalló la inspectora de la Región educativa VI, Claudia Betancour.

Llegó al quirófano con un hematoma extradural en la zona del hueso occipital, fracturado, y un fuerte traumatismo en el maxilar izquierdo por el cual se le realizaron estudios y durante esta madrugada debió operar para la extracción de un coágulo. En cuanto al agresor, Mónica Núñez, Directora de Infancia, Adolescencia y Familia, precisó que se tiene antecedentes en otros hechos de violencia, y dijo: "Se fugó con su mujer y su hija, por lo que estamos preocupados".

A ese establecimiento con nivel inicial, primario y secundario asisten diariamente unos 70 chicos con trastornos emocionales severos, retrasos madurativos y déficit visual. Tiene diversos proyectos de huerta y música que integran a la comunidad y a los padres, además de realizarse trabajos de atención a niños con necesidades corporales y psicomotrices, según detalló ZonaNorte.

Comentá la nota