Vialidad Provincial trabaja en el refuerzo de defensas en zonas costeras

Vialidad Provincial trabaja en el refuerzo de defensas en zonas costeras

En los últimos días, el organismo provincial realizó tareas para reforzar las defensas ante la creciente de los ríos e instalará equipos de guardia en Puerto Bermejo, Isla del Cerrito, puente San Pedro y otras zonas ribereñas del Chaco ante cualquier emergencia

Autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco brindaron precisiones sobre los trabajos que viene desarrollando el organismo para reforzar las defensas en la zona costera de la provincia ante la crecida de los ríos que, según se prevé, alcanzará su pico durante el próximo fin de semana. 

“Es una de las emergencias probablemente más severas que vamos a tener en los últimos años por los indicadores, que va a superar ampliamente lo que hemos visto en años anteriores. Entonces, estamos tomando todos los recaudos necesarios los organismos del Estado en forma conjunta con las poblaciones ribereñas, intendentes y Consorcios Camineros a los efectos de tratar de hacer todas las prevenciones indicadas para tratar de paliar esta situación”, explicó el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich. 

Por su parte, el subadministrador del organismo, Carlos Navarro, relató que “estuvimos recorriendo los lugares donde estamos trabajando con equipos nuestros y algunos equipos alquilados, para verificar los trabajos que se están haciendo y ver si logramos concluirlos antes de que llegue el pico de la creciente”.

El funcionario provincial precisó que los equipos del organismo realizaron tareas en la zona de Puerto Bermejo, tanto en lo que se conoce como Pueblo Viejo como también en el Pueblo Nuevo, con el objetivo de reforzar el sistema de defensas antes de la llegada del pico de la creciente del río Paraná. Los mismos trabajos se realizaron en la Isla del Cerrito. 

En la zona de San Pedro, Navarro señaló que “como se corta el puente, lo que se pensó con la Comisión de Emergencia es hacer base en el San Pedro. Entonces, para llegar al puente desde Margarita Belén o Colonia Benítez hicimos una reconstrucción del camino, un alteo del terraplén y colocamos dos baterías de tubos de 80 centímetros para que la ambulancia y el camión Unimog del Ejército que tengan que asistir, llevar médicos, sacar enfermos, llevar medicamentos o alimentos, lo puede hacer más fácil que con el corte que antes lo teníamos que hacer un tractor”. 

En el caso de Puerto Vilelas, el funcionario provincial explicó que, por solicitud del intendente de la localidad Marcelo González, se asignó una excavadora con un camión de Vialidad para reforzar la defensa en la zona de Colonia Tacuaní, que se construyó el año pasado. “Lo que se está haciendo es levantando y ensanchando la defensa que rodea el paraje y queda el equipamiento con el personal para cualquier eventualidad”, describió. 

Para todos los casos, los funcionarios garantizaron que los equipos y el personal de Vialidad Provincial permanecerán en la zona de guardia durante todo el fin de semana “por cualquier filtración o trabajo de emergencia que haya que realizar”. 

Comentá la nota