Además de estos puestos fijos, Vialidad Provincial hará más despliegue de maquinaria que rotará por distintos sectores entre Paso de Indios, Paso del Sapo y las localidades de Cushamen y Gualjaina.
Así lo confirmó a la prensa el segundo jefe de zona noroeste de la AVP, Iván Palma, informando que ya se están ubicando los equipos en cada ruta. “Empezamos con la zona del Coihue para atender la ruta N° 70 y 71 en la Comarca de Los Andes. También estamos desplegando máquinas de manera estratégicas en distintos sectores de la cordillera y precordillera”, explicó.
Hay que recordar que Vialidad Provincial incorporó para esta temporada invernal nuevos equipos distribuidores de sal y vehículos barre nieve. Uno de ellos se instaló en Epuyén para atender particularmente esa zona que suele ser muy complicada ante las nevadas.
Palma además indicó que en Cholila se incorporó una motoniveladora que trabajará específicamente en la ruta N° 15 y ruta N° 71 hasta el ingreso al Parque Nacional ya que el resto de la ruta N° 71 dentro del Lago Futalaufquen el mantenimiento estará a cargo de la empresa que lleva adelante la obra de pavimentación.
En el caso de la ruta N° 12 a Gualjaina, también se instaló una motoniveladora “para trabajar especialmente en un tramo que se conoce como la subida a Gualjaina que es muy dificultoso para el tránsito en invierno y permanentemente tratamos de repasarlo con una máquina para tenerlo en condiciones porque sabemos de la importancia que tiene para los productores y los pobladores en general de esa zona que la ruta esté habilitada”, explicó el funcionario.
En cuanto a la ruta N° 60 a Río Pico manifestó que se adquirió una nueva barredora de nieve “que facilitará bastante el trabajo, además apostamos otros equipos en ese sector como un camión y una pala cargadora porque hay momentos que existe una gran acumulación de nieve”. Mientras que en la ruta N° 17, en la zona de Corcovado, hay máquinas instaladas que también operaran en ruta N° 44 a Carrenleufú, el Winter y Río Pico, y ruta N° 17 entre Corcovado y Tecka.
MAS MAQUINAS EN CASO DE EMERGENCIA
Palma señaló que además de los nueve puestos fijos habrá más despliegue de maquinaria que estará rotando por distintos sectores entre Paso de Indios y Paso del Sapo y entre esta localidad y Cushamen- Gualjaina
“En caso de existir una emergencia con una gran precipitación de agua o nieve en determinada zona adoptaremos los dispositivos para trasladar más equipamiento. En total tenemos 17 motoniveladoras además de otros vehículos por lo tanto el despliegue será importante y creemos que no habrá dificultades para poder cubrir la zona al margen de las condiciones climáticas que se presenten”, señaló.
En este marco, aclaró también que además Vialidad Provincial en acuerdo con Vialidad Nacional estará realizando el mantenimiento de la ruta Nº 40 entre Leleque y El Maitén, y que se ya iniciaron los trabajos en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, los cuales se mantendrán durante toda la temporada.
Comentá la nota