Vialidad contribuye a mejorar la transitabilidad en Yacochuya

Vialidad contribuye a mejorar la transitabilidad en Yacochuya
Se están construyendo dos badenes sobre la ruta provincial Nº 2 Secundaria, camino al paraje San Pedro de Yacochuya.

Estas obras se están realizando simultáneamente con el fin de mejorar la transitabilidad y seguridad en la zona. Cabe destacar que estos trabajos se realizan por administración, es decir con personal y equipamiento propios de la Dirección de Vialidad de la Provincia.

Los dos badenes que se están construyendo son de piedra con junta tomada, lo que significa que tendrán mayor resistencia y mayor tiempo de vida útil. También tienen longitud dentada para evitar la socavación del río en la temporada de crecidas.

El primero tiene 22 metros de largo por 8 metros de ancho y el segundo 32 metros de largo y también 8 metros de ancho. El primero está terminado, en tanto que el segundo estará concluido a fines del mes de Octubre.

Estas obras beneficiarán a los pobladores de la zona, a los productores vitivinícolas y al sector turístico ya que la existencia de estos badenes aseguran la transitabilidad aun en temporada estival. De esta forma los maestros de la escuela N°4411 General Gregorio Pérez podrán llegar sin inconvenientes a su lugar de trabajo.

Las obras están a cargo del inspector Miguel Ángel Moya y Raúl Aguirrebengoa quien opera la moto niveladora

Comentá la nota