Vial Rural probó un estabilizador de suelos

Vial Rural probó un estabilizador de suelos
La Dirección informa que en la zona del Paraje "El Carretero" se realizó un ensayo en un camino rural de tierra con un nuevo producto en estado líquido que permite la estabilización del suelo, su compactación e impermeabilización.
Se trataron unos 100 metros de camino sobre una sola mano. A los efectos de permitir que el suelo adquiriera resistencia, la calle debió ser señalizada y cerrada durante 48 horas. A partir del día de hoy la misma ha sido liberada al tránsito.

Esta prueba piloto se realizó a los efectos de poder evaluar su desempeño en lugares donde no hay tosca disponible en las cercanías del camino a mejorar, lo que hace que los costos de transporte de tosca sean muy elevados.

El producto en cuestión es marca IMPERSOIL y en esta la oportunidad lo cedió en forma gratuita la firma PENTRE S.A. de la ciudad de Tigre. Los trabajos se llevaron a cabo con la participación de equipos de la Dirección de Vialidad Rural para la distribución y compactación del suelo tratado.

La prueba consistió en tratar una longitud de aproximadamente 100 metros de camino sobre una sola mano. A los efectos de permitir que el suelo adquiriera resistencia, la calle debió ser señalizada y cerrada durante 48 horas. A partir del día de hoy la misma ha sido liberada al tránsito.

Comentá la nota