Viajes Solidarios Bariloche en mayo realizará el Nº 50

Viajes Solidarios Bariloche en mayo realizará el Nº 50

TODOS PODEMOS APORTAR - Aquellas cruzadas solidarias que comenzaron en el 2011 luego de la caída de las cenizas nunca se detuvieron y Viajes Solidarios Bariloche está preparando el viaje Nº 50, será el día 30 de mayo y todos podemos ser parte de este gran gesto de amor hacia los demás.

En esta oportunidad también se han sumado los amigos de 4WHEELEROS DEL SUR quienes agrupados por Marcos Arce han respondido una vez sumando sus camionetas para que recorran los caminos de la Línea Sur con las donaciones entregadas por vecinos de Bariloche.

 

Viajes Solidarios Bariloche fue formado casi sin pensarlo por Marcelo Bearzi quien creando una página de Face anunciaba cada una de las salidas y luego mostraba las fotos, confirmando que cada cosa que se dona llega a la gente de campo, fue quizás esa confianza la que sigue hasta el día de hoy sumando amigos.

El recorrido del viaje Nº 50

La idea es salir todos juntos desde el Centro Cívico y luego se repartirán para recorrer parajes, llevando donaciones y compartiendo gratos momentos con la gente de campo, quienes siguen sufriendo carencias de todo tipo.

En principio los lugares serán Villa Llanquin, Pichi Leufu Abajo, Pichi Leufu Arriba, Comallo, Cañadón Chileno, Anecón Chico, Anecón Grande, Laguna Blanca, Panquehuau, Corralito, Coquelén, Pilcaniyeu, Pilcaniyeu Viejo.

Quienes irán

Todavía está abierta la lista de personas que se puedan sumar, pueden hacerlo aquellos que dispongan de camioneta o quienes no dispongan de movilidad propia, anotándose en el evento de face “Viaje Solidario Nº 50”, para organizar lo que seguramente será otra movida inolvidable.

Cada uno de los viajeros deberá aportar $ 100, los cuales serán destinados a la compra de alimento no perecedero y artículos de farmacia, los cuales serán entregados junto con las donaciones. Se le será entregado un comprobante de pago y la rendición total estará a disposición de quienes deseen verla.

La idea es que quienes se sumen a esta cruzada, acaten las decisiones tomadas grupalmente, los recorridos marcados y las normas de convivencia para que todo salga tal como está previsto.

El regreso

La salida está estipulada para el 30 de mayo a las 8 de la mañana desde la plaza del Centro Cívico, la caravana luego se abrirá a diferentes parajes encontrándose a las 17 horas en el puente del río Pichileufu para emprender el regreso todos juntos a la ciudad.

Deberán llevar su comida y costear los gastos de combustible de sus vehículos, los que podrán compartir con sus acompañantes.

También, deberán colaborar individualmente recolectando y juntando donaciones en sus domicilios particulares, ya que carecen de suficiente lugar para acopiarlos pero unos días antes del 30 se reunirá todo lo donado para repartirlos en los diferentes vehículos.

Lo que pueden aportar

Básicamente la gente de zonas rurales que visitarán necesita alimentos no peredeceros, medicamentos básicos como paracetamol, alcohol, gasas, algodón etc. Utiles escolares, libros y elementos de aseo personal y limpieza.

En indumentaria todo lo que sea de abrigo para enfrentar este invierno, calzado, camperas, gorros y mantas. Golosinas y chocolate para los niños, pilas, fósforos y velas para dejar en las casas que se visiten. Si tienen alguna radio que ya no utilicen será de gran compañía para algún vecino de la Línea Sur, sumando pilas y otros elementos que puedan ser de utilidad.

Se continúan recibiendo bicicletas, instrumentos musicales, colchones etc. Si cada uno suma un poquito entre todos podremos mejorar en algo la calidad de vida de nuestros hermanos de la Línea Sur.

Lugares donde se pueden dejar donaciones

Guzman Equipamientos: Elordi y Albarracín 

Farmacia Nueva Luelmo: Moreno, fte. al Hospital 

María Bar: Morales y Belgrano 

Lavadero Los Kilómetros: Av. Bustillos km 13

Mercado Del Cruce: Av. Pioneros Km 8,4

La Barraca Bar: J. Manuel de Rosas y las vías

Video del Cruce: Pioneros km 8500

Eurocamping Bariloche: Mitre 662

Adrián Palloto estilista Villegas 361

Med, Taller de costura, Avenida Las Victorias 487, (Barrio Las Victorias) 

Patricia Martínez, Confluencia 108 del km. 15,500 de Bustillo, (Barrio Don Orione a media cuadra de la ruta)

Comentá la nota