Los viajes de egresados para el 2015, entre 5 y 17 mil pesos

Los viajes de egresados para el 2015, entre 5 y 17 mil pesos
Los estudiantes contratan los paquetes de servicio de forma anticipada para congelar los costos.

Las agencias de viajes y turismo ya trabajan en la venta de los paquetes para los egresados 2015. A Bariloche, el combo se encuentra entre los 13 y los 17 mil pesos por estudiante, mientras que uno a Córdoba ronda los 5 mil pesos.

Con la idea de “congelar” el precio, cada vez más jóvenes contratan anticipadamente el servicio. En una empresa local explicaron que, para este año por ejemplo, hubo un incremento del 45% en el precio del paquete.

Las tarifas de los transportes de larga distancia no experimentaron grandes subas desde 2013 a la fecha. Pero si lo hicieron los gastos hoteleros, los tours, restaurantes y demás actividades turísticas que se ofrecen a los jóvenes.

A pesar de los costos, desde una reconocida agencia de nuestra provincia, Luis Quintana comentó que el servicio “básico” no es el más elegido por los clientes.

Aseguró que “prefieren pagar alguno que tenga mucha actividad diurna y nocturna”.

Del otro lado, las exigencias de los padres están más relacionadas con la seguridad de los chicos, la responsabilidad de la empresa y las garantías del contrato que brinda que con la “diversión”.

¿Compromiso?

Las rifas y la venta de platos dulces parecen recursos del pasado a la hora de recaudar los fondos para el viaje. Desde la agencia consultada indicaron que los estudiantes participan menos en la organización de eventos benéficos y son los padres los que toman parte.

Claro que sigue habiendo grupos que trabajan mucho y para eso la empresa colabora. Se efectúan “matinés” en horarios accesibles, donde está prohibida la venta de alcohol y otros eventos del atractivo juvenil.

Comentá la nota