Los aumentos autorizados por la municipalidad obtuvieron la aprobación de los propietarios de autos de alquiler.
Mediante un parte emitido por el HCD se dio a conocer que a partir del 1° de enero la tarifa máxima del servicio público de transporte de pasajeros de taxis en Junín es de 10 pesos para la bajada de bandera y de un peso la ficha.
Estos valores se encuentran establecidos mediante Ordenanza N° 6661/14, aprobada en la Sesión Ordinaria de Prórroga del 22-12-14. Cabe consignar, que los valores indicados constituyen la escala máxima hasta cuyo importe podrán cobrar a los usuarios los prestadores del servicio.
El representante de los conductores de taxis, Roberto Salcedo, expresó que “estos fueron los valores que habíamos solicitado, esto ya había sido consensuado con todos los colegas y así lo interpretó el Concejo. En esta oportunidad no hubo recortes y fue un pedido más que razonable. Es un 17% lo que se aplicó, sobre la última tarifa que estaba vigente y no tiene una incidencia muy impactante en el poder adquisitivo del usuario. Este aumento se había solicitado para el mes de diciembre, para poder afrontar la situación debido al tema de las fiestas y previendo el receso de enero y febrero, donde no hay clases y muchos están de vacaciones, pero recién fue autorizado a partir del 1º de enero y estamos muy conformes con la aprobación”.
“Allá por el mes de noviembre habíamos propuesto un 17% para diciembre y un 13% para el mes de abril, pero eso tendrá que verse, habrá que tratarlo nuevamente y veremos que es lo que se resuelve, para poder completar ese 30% que pedimos. Igualmente, esto es un incentivo como para poder seguir prestando el servicio. Todos los que pertenecemos a este rubro tuvimos que enfrentar la mesa navideña con el mismo ingreso de abril del año pasado, el defasaje fue bastante significativo y mucha gente entiende la situación. Fue un año difícil para todos, con paritarias para todos los gremios y para nosotros la tarifa es la que hace nuestro salario”, dijo Salcedo.
Sobre el aumento y el impacto en el bolsillo de los usuarios, manifestó que “a pesar del aumento el trabajo no baja día a día. Lo que si se ha dado es una merma, de dos años a esta parte, debido a la implementación de las motos como medio de transporte. Las motos han tenido una gran incidencia en la baja del servicio”.
Comentá la nota