Viables y el PJ apelaron la resolución electoral

Viables y el PJ apelaron la resolución electoral
Presentaron tres recursos para que les sea reconocido el Frente para la Victoria. Solicitan, además, que otros partidos no utilicen ese nombre.

El Juzgado Federal con competencia electoral recibió ayer tres apelaciones a la resolución emitida el sábado pasado que no reconoce la alianza integrada por el Partido Justicialista y el Movimiento Santiago Viable, y además otorga la utilización del nombre “Frente para la Victoria” a la alianza conformada por el Partido Popular y el Partido Encuentro de la Victoria.

Con el primer escrito presentado ayer, Gabriela Ortiz, apoderada del PJ y del Frente solicita que “se proceda a intimar a la alianza electoral integrada por el Partido Popular y el Partido Encuentro de la Victoria, a abstenerse de utilizar la denominación “Frente para la Victoria” y en consecuencia ordenar el cambio de denominación”.

Asimismo solicita “se prohiba a la alianza mencionada la utilización de los demás atributos conferidos por la ley”.

Segunda apelación

Por su parte, la doctora Verónica Larcher, en su condición de apoderada del Movimiento Viable interpuso recurso de apelación en contra de la resolución por la cual se dispuso: “tener por no aprobado el proceso electoral interno por el Partido Movimiento Viable”, solicitando desde ya se haga lugar al presente recurso y por su mérito se revoque la resolución.

En el escrito que también se presentó ayer Larcher manifiesta la “errónea referencia a que nuestro partido no se ha ajustado a la normativa legal vigente”.

Tercera apelación

En tanto la doctora Soledad Arnedo, apoderada del Movimiento Viable, apeló para que se reconozca la alianza con el Partido Justicialista.

En tal sentido, en el escrito presentado considera como “errónea referencia” a que el Movimiento Viable que representa no se ha ajustado a la normativa legal vigente (Carta Orgánica Partidaria y Ley 23.298).

En tal sentido solicita que se haga lugar al recurso y por su mérito se revoque la resolución en crisis y con ello tenga por verificado la autorización para concretar alianzas entre el Movimiento Viable con el Partido Justicialista para conformar el Frente para la Victoria Distrito Santiago del Estero.

Candidatos y boletas

Antonio Calabrese, candidato a senador nacional en primer término por FE informó ayer a Nuevo Diario que por solicitud de la Justicia Electoral Nacional adecuaron la nómina de candidatos a senadores nacionales, ya que deben llevar solamente dos titulares y suplentes y no tres como habían presentado.

Indicó que esto no solamente sucedió en su partido sino también en otros. También las distintas agrupaciones políticas hicieron la presentación de boletas electorales ante las Juntas Partidarias. Ahora el Juzgado Federal debe oficializarlas.

Comentá la nota