Vezzaro ya no es fiscal General; lo sucedería adjunta

Vezzaro ya no es fiscal General; lo sucedería adjunta
Darío Vezzaro finalizó su mandato como Fiscal General de la Provincia, y ayer se despidió de las funciones que desempeñó en los últimos cinco años.
En su reemplazo, al menos provisoriamente, quedaría la fiscal Adjunta María Marta Cáceres de Bolatti, una penalista de amplia trayectoria en la Justicia provincial, que tiene buena llegada al Tribunal Superior de Justicia.

Fuentes judiciales indicaron ayer que Cáceres de Bolatti quedaría al frente del Ministerio Público Fiscal durante un año, aproximadamente.

Las fuentes indicaron que luego podria asumir el actual Defensor de la Niñez, Héctor David, un abogado muy cercano al gobernador José Manuel de la Sota pero que aún no tiene los doce años de graduado que exige la ley para el cargo.

Semanas atrás, en distintas reuniones con dirigentes de la oposición y con funcionarios de su gobierno, De la Sota había deslizado la posibilidad de encumbrar a Cáceres de Bolatti como fiscal General. En ese sentido, destacó el nivel técnico y profesional de la letrada.

Ayer otros nombres de posibles candidatos al cargo de Vezzaro resurgieron en Tribunales, como el fiscal de la Cámara de Acusación, Jorge Leiva, y el fiscal de la Cámara 9ª, Carlos Ferrer, entre otros.

«El fiscal general hoy no es un tema que le preocupe al gobernador», dijo un funcionario provincial con llegada al despacho del mandatario.

Para despedir a Vezzaro, el Tribunal Superior de Justicia emitió una acordada con palabras de reconocimientohacia su labor, donde los jueces destacaron «el clima de armonía y respeto» en que se desempeñaron las respectivas funciones.

Vezzaro es el primer fiscal general que termina su mandato constitucional de cinco años desde el radical Miguel Ortiz Pellegrini, que finalizó el 1999. En el medio, todos jefes del Ministerio Público renunciaron antes de término, algunos con escándalo incluido.

Comentá la nota