El veterinario Carlos Cossia fue la gran sorpresa y llega al Concejo Municipal

El veterinario Carlos Cossia fue la gran sorpresa y llega al Concejo Municipal
El profesional celebró pasadas las 22 en la puerta de su clínica. El oficialismo, sin embargo, dice que hay que esperar el escrutinio definitivo. Sin dudas fue sorpresivo.

Sin dudas fue la sorpresa. En la puerta de su Hospital Animal de Juan Manuel de Rosas al 1700, el famoso veterinario Carlos Cossia celebró haber obtenido una banca en el Concejo Municipal con 28.907 votos (5,51 por ciento) y dijo estar "dolido" con el oficialismo, que festejó la quinta banca. "Con una diferencia de entre 600 y 800 votos, seré concejal", dijo el veterinario que encabezó la lista Unite, que tiene como referente al candidato a diputado nacional José Bonacci. Sin embargo, para el Frente Progresista la diferencia fue de apenas unos 200 votos y anoche, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, advirtió que "habrá que esperar el escrutinio definitivo".

Acompañado de militantes del Sindicato de Recolectores de Rosario que encabeza Marcelo Andrada y que responden al líder camionero Hugo Moyano, Cossia festejó, no se olvidó de agradecer a las iglesias evangélicas que "brindaron todo su apoyo", y hasta hizo una humorada: " Los perros de la ciudad deben estar moviendo la cola".

Crítica. El veterinario esperó hasta pasadas las 22 para celebrar. "Ahora, con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas y con una diferencia de entre 600 y 800 votos, alcanza sobradamente y seré concejal", afirmó y no ocultó su malestar con el primer candidato de la lista del Frente Progresista, Miguel Angel Cappiello, que celebró la obtención de cinco bancas.

"Estoy dolido porque el oficialismo hizo un festejo de cinco concejales y esas cosas no caen bien a la gente, porque se pone en duda el recuento de votos", reclamó.

Sin embargo, desde el oficialismo, Asegurado achicó la diferencia a "unos 200 votos" a favor del veterinario y por eso afirmó que "ante una brecha tan ajustada es necesario esperar el escrutinio definitivo", que comenzará a mediados de semana en la capital provincial y que para el departamento Rosario podría estar terminado recién para el lunes de la semana próxima.

Ilusión. Si bien dijo "tener la ilusión", Cossia no pensó que llegaría a obtener la banca en el Palacio Vasallo. "Durante la campaña teníamos una sensación muy buena, caminamos toda la ciudad y habíamos trabajado mucho, pero desde un partido independiente cuesta mucho llegar", dijo sin ocultar su alegría.

Además de los agradecimientos, destacó que "la gente pide cosas simples: veredas en mejor estado, menos pozos y menos problemas de agua" y sobre eso se comprometió a trabajar.

Comentá la nota