La versión Rodrigo de la caída de CBI

La versión Rodrigo de la caída de CBI

El exCEO de la financiera CBI, Eduardo Rodrigo, publicó un libro en el que cuenta su versión de la caída, responsabilizando por eso al empresario Euclides Bugliotti y al dueño de Bacar y expresidente de Instituto, Juan Carlos Barrera. 

 

Según publicó Punto a Punto, Rodrigo sostiene que su socio Jorge Suau no se suicidó, sino que lo mataron, por lo que también sospecha que la carta póstuma fue escrita bajo amenaza. 

El libro cuesta 160 pesos, Rodrigo comienza relatando su historia personal y sus inicios en la actividad profesional. 

Además, cuenta que fue convocado por su amigo Julio Ahumada para ser parte del proyecto de CBI. De esa génesis recrea: “La participación accionaria fue Barrera 32 por ciento, Fabián Maidana (actual presidente del Banco de Córdoba) 10 por ciento, Altamirano 10 por ciento y Dritom 48 por ciento”. 

En el libro Rodrigo describe cómo era el negocio financiero de CBI (llegando a cambiar más de seis veces un cheque en un mes) y también detalla los problemas de gestión que tuvo con Mariano Barrera y que luego terminaron derivando en la salida de CBI de la familia Barrera. Aclara que el “negocio” de Red Bus y los cospeles era de Suau. 

Repite que no había políticos entre los clientes de CBI.

Comentá la nota