La quita de los subsidios nacionales y el consecuente aumento de energía que esto traerá aparejado para cierta franja de consumidores no se pueden evitar, pero la Defensoría del Pueblo pretende verificar la lectura de medidores que realizan Edefor y las cooperativas de energía en el interior, para que los usuarios paguen lo que corresponde.
La quita de subsidios dispuesta por Nación "hace que la distribuidora tenga que pagar más cara la energía para distribuirla y eso obviamente se va a trasladar a los usuarios de acuerdo al consumo que tengan" pero consideró que en esta situación lo primordial es "verificar el procedimiento de medición que realice Edefor y las cooperativas que prestan el servicio, ya que de eso dependerá que el usuario pase de una banda a otra y en función de eso pague la luz".
Giallucca comentó en Radio Uno Formosa que tienen denuncias de Las Lomitas por casos concretos de sobrefacturación y también Edefor fue sancionada por esta causa luego de una auditoría solicitada por la Defensoría del Pueblo
.
Ahora, a partir de esta nueva resolución "hay que extremar los recaudos de policía del servicio, para evitar que cuando se lean los aparatos de medición para facturar, muchos clientes terminemos perjudicados y pagando lo que no corresponde" y apuntó que además "es fundamental que nosotros, mismos sin tocar los medidores, llevemos nuestros propios controles domiciliarios".
Comentá la nota