El Verde da el primer paso en el camino del ascenso

El Verde da el primer paso en el camino del ascenso
Estudiantes recibe este viernes a las 21:30 a El Linqueño en el debut del Grupo D. Está a diez partidos del Argentino A.

Estudiantes vuelve a soñar en grande. A casi un año del ascenso a este Argentino B (se cumplirá el 25 de mayo), el Verde transitará desde esta noche el tramo final de un recorrido que depositará a tres equipos en el Argentino A 2013-2014.

A las 21:30, como local, por la Fase Final del Argentino B, el rival del equipo que conducen Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente será El Linqueño de Lincoln. Jugarán por la primera fecha de la Zona D, que puntanos y bonaerenses comparten junto a 9 de Julio de Morteros (Córdoba) y 9 de Julio de Rafaela, quienes se enfrentarán el domingo a las 18 en suelo santafesino.

Todos arrancan de cero. Más allá de que Estudiantes fue segundo en las 26 fechas de su zona preliminar y El Linqueño entró cuarto, aquí no hay favoritos. El objetivo: entrar primero o segundo; ya que tercero y cuarto quedan eliminados.

En el Verde, Valentín Brasca no llega recuperado y el arco será propiedad de su hermano, Federico Brasca. El que sí estaba para volver era Mario Vallejo, recuperado de la molestia en la rótula de la rodilla derecha. Sin embargo el "Bombardero" se torció el tobillo izquierdo en la práctica nocturna del miércoles y ahora es duda. Si en los movimientos de mañana no responde, su lugar en el lateral derecho de la defensa será para Leonardo Bordón.

Por otra parte, Fernando Cura arrastra un golpe en la espalda, desde el martes, y también será evaluado el viernes por la mañana: si llega será compinche de ataque de Nicolás Gatto, caso contrario jugará Sergio D'amico, y Daniel Garro pasaría de la zona de volantes a la ofensiva.

El tradicional 4-4-2, siempre flexible, en la estructura estudiantil. El Verde se afianzó en las tres fechas finales de la anterior Zona 3, encontró el cambio de ritmo que le hacía falta de tres cuartos de cancha hacia adelante, y con la presencia defensiva de Facundo Quiroga robusteció la franja izquierda.

Fue de menos a más... y ahora quiere más.

El rival es dirigido por Fabio Schiavi (hermano de Rolando Schiavi, hoy en el fútbol chino) y tiene en Luciano Millares, goleador, a su futbolista más destacado.

Es un plantel joven, con buena presencia en sus marcadores centrales y en los volantes de contención.

El conjunto de la provincia de Buenos Aires ataca mejor de lo que defiende. Tuvo un andar irregular en el torneo, que a diferencia de Estudiantes fue de mayor a menor, aunque con una buena estadística jugando de visitante.

El Verde da el primer paso este viernes.

Quieren que sean sólo diez y ascender otra vez.

Comentá la nota