El verdadero "Patch Adams" dijo que siente "tremenda tristeza" por la muerte de Robin Williams

"Gracias por todo lo que diste a este mundo, gracias mi amigo", expresó por Facebook desde la amazonia peruana Hunter Doherty, el médico y payaso estadounidense que inspiró la aclamada película

Hunter Doherty, el médico y payaso estadounidense que inspiró la película "Patch Adams" protagonizada por Robin Williams, expresó el martes su "tremenda tristeza" por la muerte del actor, en un mensaje en Facebook enviado desde la Amazonía peruana.

"La terrible noticia de la muerte de Robin Williams me ha encontrado con tremenda tristeza aquí, en la Amazonía peruana, ayer por la noche", escribió Doherty, creador de la corriente de la risoterapia cuya labor Williams ayudó a difundir a nivel global en la película de 1998.

"Rodeado de más de 100 amigos y 'clauns' (payasos) en nuestro viaje anual lloramos esta trágica pérdida y continuamos atesorando su genio en la comedia", dijo Doherty, quien dirige y fundó en 1971 el Instituto Gesundheit.

"Gracias por todo lo que diste a este mundo Robin, gracias mi amigo", añadió. "Estoy enormemente agradecido por su maravillosa interpretación de mis primeros años, la cual ha permitido a Gesundheit continuar y expandir su trabajo".

"Patch Adams", dirigida por Tom Shadyac, cuenta la historia real de Doherty cuando era estudiante de medicina y comenzó a usar el humor para tratar a sus pacientes.

La comedia fue nominada al Óscar a mejor música original y a Williams una nominación al Globo de Oro.

El martes, la policía estadounidense detalló que Williams colgaba "con un cinturón alrededor del cuello" y tenía cortes en su muñeca izquierda cuando fue hallado en su casa en California, en unas circunstancias que reforzaron el martes la tesis del suicidio.

Comentá la nota