Lo manifestó el concejal capitalino del oficialismo Germán Alfaro al tiempo que agregó: "Qué mejor que el intendente y el gobernador para ser candidatos y ponen la cara por su gestión y un proyecto político, vaya la madurez para esa decisión".
Alternativa que se sumaría a las pretensiones del justicialismo de que sea el propio gobernador José Alperovich quien también encabece la nómina, de tal forma de asegurar un triunfo aplastante en las urnas.
Por tal motivo, fue el delfín del jefe comunal, Germán Alfaro quien salió a apoyar dicha estrategia política y cargó duramente contra las críticas de la oposición, puesto que prácticamente ninguneó la capacidad competititiva de estas fuerzas refractarias al oficialismo.
Al tiempo de sostener que aún resta tiempo para la elaboración de las respectivas listas de candidatos, Alfaro postuló que la dupla Alperovich-Amaya representan "los mejores hombres" con los que cuenta el peronismo provincial, mientras que le restó trascendencia a la decisión que adoptarán ambos dirigentes de seguir en sus funciones, en caso de ser electos para ocupar una banca en el Congreso nacional.
"Acá lo testimonial seria una cuestión secundaria porque dos personas son las que más tienen que perder en esta situación, ellos no tienen necesidad de plebiscitarse. Pero como hay una idea de país y un proyecto político, apuestan, se plebiscitan y nuevamente se ponen a consideración de la gente. Lo verdaderamente testimonial en este caso es la oposición, porque no existe. Tanto el gobernador como el intendente se ponen a consideración de la gente sin necesidad de hacerlo", subrayó Alfaro en declaraciones al programa televisivo "Los Primeros".
En esta misma línea, el concejal oficialista, insistió en sostener que "si nos ajustamos a la realidad, es muy fuerte que dos personas, que son los referentes más importantes en nuestra provincia, encabecen la lista sin necesidad de hacerlo ya que tienen su mandato hasta 2015, se ponen a consideración de la gente porque existe una idea de provincia", alegó.
A continuación, Alfaro volvió a trazar los puntos de comparación que existirían entre las filas del alperovismo y sus detractores políticos. Al respecto, Alfaro lanzó: "lo testimonial es la oposición, porque no le veo vida. El candidato natural de ellos es el senador (José) Cano, que quiere ser gobernador en el 2015 pero que le huye a las elecciones del 2013. Es la diferencia grande que tienen con el oficialismo”, subrayó.
Vale recordar que fue el propio presidente del radicalismo tucumano quien declinara su incursión como candidato testimonial al esgrimir que significaría una incoherencia llevar a la práctica las mismas acciones que se le cuestionan al oficialismo.
Sostuvo que desde la prensa se fogonea la participación tanto del Primer Mandatario como del Intendente de la Capital, pero que, en todo caso, ese tipo de candidaturas no serían ilegales. "Qué mejor que el intendente y el gobernador para ser candidatos y ponen la cara por su gestión y un proyecto político, vaya la madurez para esa decisión".
Finalmente, Alfaro dejó un concepto para quienes resultaren electos en los comicios por la lista del alperovismo al remarcar que "pasarán a formar un bloque, no es que sean libre pensadores. En ese bloque se toman decisiones que te pueden, o no, gustar, si no te gustan, te tenés que ir, es así la política", se sinceró el edil justicialista.



Comentá la nota