Verbeek considera que está superado el incidente con la jueza Saidman

Verbeek considera que está superado el incidente con la jueza Saidman
El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, dijo que considera superado el incidente con la jueza de Faltas de Barranqueras, Sandra Saidman, quien lo había denunciado por supuestas amenazas.
“Para mí es un tema superado y creo que para la doctora Saidman también”, dijo Verbeek en declaraciones a radio Libertad.

“He dado todas las explicaciones del caso. Algunos legisladores entendieron que desde el Ministerio de Gobierno mantenemos un contacto muy fluido con el Poder Judicial, tanto con los jueces como con los fiscales”, dijo.

“Porque es el Ministerio a través del cual se establece la relación política que tiene que haber entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial. En el afán de tratar de poner freno a este flagelo que es la inseguridad muchas veces tenemos diferencias de criterios y tenemos también discusiones que son muy acaloradas”, sostuvo.

“Ojalá que siempre sea así en tanto y en cuanto se enmarquen en el principio de buena fe y tratando de dar al vecino la respuesta que reclama desde hace tanto tiempo”, agregó Verbeek.

“Yo llamé a la jueza y le hice saber que estaba muy disconforme y molesto con la decisión que había tomado de intimarme para que inicie actuaciones sumariales al personal policial”, reconoció.

“No me metí en el fallo, no le he dicho que emita un pronunciamiento en un sentido o en otro, no se le ha pedido que cambie su posición jurídica, más allá de que advertimos que estábamos ante un pronunciamiento judicial que estaba plagado de errores, y que será analizado a través del Ministerio porque se tendría que determinar qué entidad tienen realmente para juzgar la responsabilidad judicial”, agregó el funcionario.

Comentá la nota