Verano en San Nicolás

Verano en San Nicolás

SN Verano ya se presentó oficialmente. Como anunció en conferencia de prensa este miércoles 6 de enero, el Subsecretario de Cultura y Turismo Dr. José Petrucci, las actividades comenzarán el jueves 7. 

Además se invita a todos los artistas, instituciones culturales, bares y restaurantes que quieran sumarse a participar de este ciclo.

SN Verano estará presente cerca de todos, con escenarios en el ámbito privado: Bar Pancho, Casona 8, Cantares, Rocco. Seguirá el programa “Danza y Salud” en la Plaza Sarmiento. Desde el 8 de enero, todos los viernes el taller de danzas “Taconeando” dará clases de tango en las escalinatas del Paseo Costanero. Además del concurso de bandas de rock en el Teatro Municipal, se podrá disfrutar de espectáculos en la vereda. Más escenarios descentralizados en barrios y delegaciones. Se realizarán dos jornadas de Carnaval en Campos Salles. Otros al aire libre como el Anfiteatro Municipal y el patio de la Casa del Acuerdo, etc.

Desde el jueves 7 de enero, estarán funcionando las escuelas abiertas de verano. Se desarrollará a partir de las 9:00 hasta las 12:00. Este contará con el servicio alimentario, actividades lúdicas recreativas y natatorios, a diferencia de otros distritos. Se invita a inscribirse en las distintas sedes del programa: 

CEDIC de B° Moreno, Polideportivo de B° Garetto, campings de ASIMRA, La Emilia, Cooperativa Eléctrica de Rojo y la Mutual de Agua y Energía. También se pueden acercar a las escuelas donde funcionan los comedores durante todo el año. 

La Jefa Departamental de Educación Pública Inspectora Mónica Guidi aseguró: “Gracias al trabajo mancomunado con la Municipalidad de San Nicolás, desde la Dirección de Deportes, podremos trasladar en los colectivos a cargo de la Municipalidad, a todos los chicos desde los distintos puntos hasta los espejos de agua donde se realizaran las actividades”. Se espera superar la matrícula del año anterior de 1000 chicos. El programa se prolongará hasta el 5 de febrero.

Desde la Dirección de Deportes, el Profesor Daniel Lucchelli, invita a todos a seguir participando de los gimnasios a cielo abierto que contarán con una “Carpa Saludable” para consultar con profesionales de la nutrición, profesores de educación físca, etc. Sigue en funcionamiento la escuela de Kayak, y las actividades en el balneario.

Para seguir el día a día la programación de SN Verano no dejen de visitar la página de la Municipalidad y las redes sociales.

Comentá la nota