Ventimiglia solicitó a REFSA bajar el horario de la energía para la industria

Ventimiglia solicitó a REFSA bajar el horario de la energía para la industria
El diputado provincial Miguel Ángel Ventimiglia por el Frente Amplio Formoseño, solicitó a las autoridades de REFSA bajar de las 18 a las 20 hs el comienzo de lo que denominamos energía en punta, es decir energía más cara para la industria.

Esta energía va desde las 18 hs hasta las 24 hs y cuesta mucho más cara por el horario, pero resulta que al poner en marcha las maquinas de las industrias a las 14 hs, se superpone con el gran gasto de consumos de los aires acondicionados, generando cortes y bajadas de tensión que se podría solucionar bajando el horario de horas pico, para que la industria se ponga en marcha a las 16 o 17 hs.

“Esto es cuestión de acomodar los horarios de acuerdo con los picos de consumo y de esta manera mejoraría el suministro de energía eléctrica. También hay que tener en cuenta que las mayores temperaturas se registran entre las 13 y las 16 hs, es decir que la mayoría de las industrias que funcionan en la provincia no estarían cargando consumo en el horario mas critico” expresó.

El diputado Ventimiglia considero que es muy importante evaluar esta posibilidad, porque hace a la mejor distribución de la energía eléctrica en toda la provincia. El horario industrial en lo posible debería manejarse de 7 a 12 hs y de 17 a 20 hs, cumpliendo las ocho horas diarias durante el verano, escapando a las temperaturas extremas del mediodía aprovechando la luz del día que en esta estación del año oscurece mucho mas tarde.

Dijo además que “de esta manera no se superpone el consumo industrial con el de los aires acondicionados domiciliarios en horas de descanso para la familia formoseña y mejoraría el suministro para toda la provincia”.

“Con el propósito de aportar soluciones a la grave crisis energética que padece el país y por ende la provincia, se hace necesario que REFSA a través del gobierno provincial realice las gestiones necesarias ante las distribuidoras de energía para lograr este cambio de horario, y de esa manera organizar el consumo de tal forma que el conjunto de la sociedad formoseña se vea beneficiada en cantidad y calidad energética”, finalizo Ventimiglia.

Comentá la nota